Inicio Triatlón y Running Carrera y running tips ¿Qué suplementos son básicos para un Corredor?

¿Qué suplementos son básicos para un Corredor?

Conoce los suplementos que te ayudarán a lograr un mejor Maratón

Estamos en una época en que las carreras, son parte de las actividades cotidianas de la Banda Fitness ¡Y está chi___nsísimo! Porque vamos incluyendo el deporte en nuestras actividades recreativas. Actualmente hay al menos 1 carrera al fin de semana, así que sin problemas puedes hacer al menos una al mes.

Por eso aprovechamos para recomendarte algunos suplementos que pueden mejorar tu rendimiento en el evento y en los entrenamientos.

  • Cafeína. Estudios han demostrado que la cafeína mejora el rendimiento en pruebas de resistencia, mantiene la concentración y ayuda a la actividad muscular. 
  • BCAA´s (Aminoácidos de cadena ramificada): Ayudan a que tengas más energía por más tiempo, ya que pueden ser fácilmente convertidos en energía por el cuerpo, cuando bajan las reservas de glucógeno; además de que disminuye la percepción de cansancio. 

Además evitan el catabolismo muscular, es decir que “quemes el músculo”.

  • Glucosamina: Ayuda a regenerar el cartílago; reduce las molestias en articulaciones causadas por el estrés durante los entrenamientos. En combinación con la condroitina, es ideal para evitar la destrucción de cartílagos y reducir dorlor articular crónico por entrenamiento. 
  • Batidos de proteina: Ideales al terminar los entrenamientos, para ayudar a la recuperación muscular. Busca que tengan glutamina y sean bajos en carbohidratos, para que lo complementes con una fruta, semillas o frutos secos. 

  • Vitaminas antioxidantes: Por los esfuerzos e intensidad en entrenamientos, se producen radicales libres; y para combatir sus efecto negativos, como inflamación a nivel celular, y disminuir las defensas; es importante consumir principalmente vitaminas C, E y A. Además de vitaminas del complejo B, que mejoran al sistema inmunológico; ayudan al metabolismo de grasas y carbos; y reducen los niveles de estrés. 
  • Minerales: Se pierden por el sudor, como sodio, potasio, magnesio. Estos son fundamentales para que trabajen juntos con las vitaminas evitando el daño de radicales libres. Zinc, manganeso y selenio trabajan con las enzimas antioxidantes. 
  • Geles, barras o bebidas energéticas: Necesarios en pruebas de más de 15k para que tengas energía proveniente de la glucosa para continuar con el esfuerzo intenso. ¡Ojo! Pruébalos durante los entrenamientos, no el día de la carrera, porque a algunas personas les pueden causar diarreas. 
  • Bebidas deportivas: También para recuperarte luego del esfuerzo de la carrera o durante en  entrenamientos de muy larga duración o alta intensidad. Deben tener sodio, potasio, fósforo, magnesio, bicarbonato de calcio, para que recupres los minerales que pierdes con el sudor y evites calambres.