Inicio Nutrición ¿Es necesario tomar suplementos para estar FIT? 💪🏻

¿Es necesario tomar suplementos para estar FIT? 💪🏻

¿Cuáles son los suplementos más importantes para el gym?

Cada vez los suplementos son más parte de nuestra vida cotidiana; encontramos proteínas en polvo; multivitamínicos y otros en muchos lugares; sin embargo ¿Cómo saber cuáles comprar o dónde comprarlos..? No te guíes solo por el precio; sino porque sean de marcas de calidad. 

Ahora ¿Son necesarios para estar saludables o en forma? La realidad es que sí, porque en nuestros días y con la forma en que vivimos y cómo comemos, es complejo obtener todos los nutrimentos de los alimentos. Pero, empecemos por el principio.

¿Qué son los suplementos deportivos? 

Los suplementos deportivos son aquellos productos que se añaden a la alimentación del deportista con el fin de conseguir distintos resultados y mejorías. 

¿Son Indispensables? 

Depende mucho de la actividad que hagas, no es lo mismo un deportista de alto rendimiento que un amateur. Si eres una persona que va de 3 a 5 días al ejercicio, como parte de un estilo de vida saludable, quizás no requieras tantos como quienes entrenan por más de 2 a 3 horas diarias intensas. 

Entre más desgaste físico, el organismo requiere de mucha más energía para poder realizar todas las actividades diarias incluido el entrenamiento diario; y es muy probable que la cantidad de nutrientes (macro y micro) que necesites sea mayor y haya que tomar suplementos. 

¿Cómo saber que suplementos tomar? 

Depende de los objetivos y/o deporte que practiques, por ejemplo, algunos deportistas necesitan o quieren aumentar de masa muscular; otros conservar el músculo; y otros simplemente, tener mejor rendimiento durante los entrenamientos o competencia. 

A continuación, te decimos los suplementos más consumidos y para qué sirven, aunque es importante mencionar que cada persona debe de consultar con un nutriólogo o coach con conocimientos de nutrición, cuáles le convienen.  

Proteína

Sirve para mantener o aumentar la masa muscular. La proteína por si sola nunca servirá para aumentar músculo esta debe de ser combinada con ejercicio para que pueda dar los resultados esperados. Es necesario que un profesional indique la cantidad necesaria a tomar. Es muy importante consumirla en varias tomas al día ya que el cuerpo solo es capaz de absorber cierta cantidad. 

¿Cuánta proteína comer? Checa AQUÍ 

Creatina: Mejora la fuerza y el rendimiento aumenta la masa muscular.

BCAA ́S (Aminoácidos de cadena ramificada): Se utilizan para recuperar el músculo, aumentar la formación de proteína y equilibrio corporal de la glucosa. Además de evitar procesos catabólicos musculares, “que quemes el músculo” como dicen cotidianamente.

Glutamina: Es el aminoácido más común en los músculos. Ayuda a la recuperación post-ejercicio, evita la degradación de proteínas y mejora la función del sistema inmune.

Cafeína: Aumenta el rendimiento durante los entretenimientos o competencias, y promueve la utilización de grasas como fuente de energía.

Bebidas energéticas: Importante para evitar la deshidratación y reponer los minerales perdidos por el sudor.

Quemadores de Grasa: Estos son estimulantes normalmente a base de cafeína en altas dosis. No son productos adelgazantes, sino que provocan que haya mucho mejor rendimiento en un mismo lapso de tiempo y con esto se queman más calorías. Si lo que quieres es bajar de peso, estos se deben de combinar con ejercicio aeróbico (cardiovascular) y una buena dieta de menor ingesta calórica y de carbohidratos.

Multivitamínicos: Son combinaciones de nutrientes claves tales como vitaminas, minerales y otros. Son una forma fácil y eficiente de recibir el 100% de nivel diario recomendado de los micronutrientes. Llenan deficiencias nutricionales causadas por factores como la vida rápida, el estrés y comer comidas procesadas.
Además, dan el soporte necesario para producir energía y mejorar la salud del cerebro, corazón, ojos y cada célula del cuerpo.

SPONSORED BY GNC

Nota importante: Actualmente existe una gran demanda de suplementos deportivos en el mercado por lo que hay que tener mucho cuidado, no todos están certificados por las asociaciones correspondientes o peor aún rellenan con productos falsos botes de marcas prestigiosas, por eso es de vital importancia consumas estos productos en lugares establecidos que cumplen con las normas de calidad. En GNC nos aseguramos que todos nuestros productos estén avalados por ANAISA (Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios).

Con GNC un cuerpo saludable, bien definido y equilibrado*, brinda el resultado para ¡Vivir Mejor! a los precios más bajos.

www.gnc.com.mx 

*Consulte a su médico