Inicio Nutrición Dietas Cómo cuidar la dieta en fiestas navideñas 🎄🥂

Cómo cuidar la dieta en fiestas navideñas 🎄🥂

Cómo comer de todo y no engordar

En esta temporada ¡no subir de peso es como bajar! Entre tantos eventos, cocteles, alcohol y guisados condimentados; se sabe que la gente puede subir entre 3 y 5kg de peso. Por eso ¡NO subir es bajar, en esta temporada de tantas fiestas y eventos!

Te paso estos 4 tips para sobrevivir la temporada sin subir de peso ¡y comiendo delicioso!

1- Sé estratégico: Si sabes que tendrás muchos eventos; come normal lo que te conviene (vegetales y proteínas) que te haga sentir saciedad  y no llegues al evento con mucha hambre. ¡Evita los carbohidratos lo más que puedas! 

2- Dulce o salado ¡no los dos! SI eres de gustos salados, ahórrate el postre y si eres de postres, como ligero (la ensalada y carnes) y échate doble postre.

3-SI NO TE GUSTA, NO TE LO COMAS. Si comes de todo porque es la temporada y en realidad ¡no te encantan los platillos típicos! Estarás ganando peso y grasa sin sentido. Lo mismo aplica si acompañas todo con pan “porque hay”. Así que si eres fan del Bacalao y los romeros ¡prefiere no comerlos con pan, que vayan solitos! 

Recuerda que el pan nada más te llena, infla, engorda; y lo puedes comer todo el Año. Si no te encantan esos platillos típicos ¡ahórratelos! ¡Lo verdaderamente sano es el Pavo ¡y punto!

Aunque los odien, mejor cómete la pierna del pavo.

¡No comas de más! No des a notar tu hambre… 

¡Aguas con la ensalada de Manzana! ¡Se llama ensalada pero es un postrezazo! Mucha azúcar y grasa. 

Alcohol cada trago equivale a un bolillo así que ¡si bebes alcohol no comas pan! ¡Y no manejes!  

¡El pilón! 

Si haces ejercicio ¡no lo frenes y opta por clases o entrenos HIIT o cardio! Si quieres ganar músculo, mejor da prioridad a las pesas. 

¿Comer algo antes de irte al evento? Solo si es un snack muy ligero como pepinos, jícamas o apios.  ¡Una ensalada! Si no, no comas sin hambre

Lo esencial: ¡Puedes comer de todo lo que hay, sin exagerar!