Inicio Nutrición 12 alimentos para quemar grasa, comprobado por ciencia

12 alimentos para quemar grasa, comprobado por ciencia

“No por hacer 1.000 abdominales al día vas a bajar la grasa, aunque eso sí, ganarás un tono muscular importante”

Tener un abdomen plano, definido y rayado está difícil. Fisiológicamente es complejo porque depende de:

  • Qué tan simétricos son tus abdominales, si tu 8 pack es perfecto;
  • Si los músculos están hipertrofiados (si resaltan -botan- aunque no tengas grasa);
  • Cómo andas a nivel digestivo. Acumulamos todo lo que comemos extra en el centro del cuerpo; y los alimentos que nos inflaman generan distensión abdominal.

marcar-abdomen

  • Aunque estés en peso, puedes tener grasa visceral, que hace que abdomen se distienda y si hay cuadros ¡estén pa´ afuera!

Por eso si eres de los bendecidos con un abdomen marcado natural ¡no te soporto, jejejeje! Y para los que somos mortales, además de ejercicios y rutinas,  debes seguir estos TIPS de nutrición e incluir estos alimentos en tu vida cotidiana:

Te va a interesar: https://keifit.com/a-quitarse-la-playera-rutina-de-abdomen/

¡Alimentos que ayudan a quemar grasa!

1. Aceite de oliva: con un alto contenido en vitamina E, de propiedades antioxidantes por excelencia, y con grasas “buenas” que ayudan a eliminar las grasas perjudiciales. Contiene un ácido graso monoinsaturado, el ácido oleico, que junto a polifenoles antioxidantes ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los tumores, y enlentece el envejecimiento.

14-razones-por-las-que-deberiamos-empezar-a-tomar-aceite-de-oliva
2. Recientemente se ha encontrado otra sustancia en el aceite de oliva llamada oleocantal, con acción analgésica y antiinflamatoria. ¡Ponle una cucharadita cruda a las ensaladas y toma una en ayunas!

3. Alcachofa: Hace que las grasas se digieran con más facilidad, pues contiene cinarina, una sustancia que actúa a nivel hepático y estimula la secreción de la vesícula biliar favoreciendo la desintoxicación y depuración. También son ricas en fibra, pocas calorías, y es diurética. Si tienes problemas de gases y flatulencia, la alcachofa te ayudará a descubrir tus abdominales.

alcachofas-xl-668x400x80xX
4. Avena, el único de los cereales, porque con un índice glucémico medio, te ayuda a mantener la saciedad y actúa como laxante, lo que mantiene tu intestino en perfecto estado y arrastrará grasas no deseadas. Por si fuera poco, aumenta el nivel de testosterona ligeramente, lo que te permite ganar músculo con más facilidad.avena-piel-beneficios-tez-tratamientos
5. Proteínas magras: Entre más músculo tengas, menos grasa. Elige cortes con poca grasa de pollo, ternera (lomo o redondo), pavo (pechuga) e incluso cerdo (lomo). Las vitaminas B asociadas a las carnes magras contribuyen a una mejor asimilación de la proteínas, y además la carne contiene sustancias como la carnitina y la creatina que son beneficiosas para quemar grasa. Evita embutidos.

como-bajar-10-kilos-rapidamente-carnes-magras
6. Cítricos: Las naranjas, limones, mandarinas, pomelos, etc. son las fuentes de vitScreen Shot 2013-10-23 at 3.53.11 PMamina C más populares. En muchos quemadores de grasa, se encuentra algún tipo de extracto de cítrico, por sus propiedades antigrasa, como la naranja amarga, que contiene una sustancia conocida como sinefrina que ayuda a perder peso, ya que provoca el aumento del metabolismo basal y ayuda a “quemar” las grasas. También es útil durante los entrenamientos de más de una hora de duración porque retrasa la aparición de fatiga, al movilizar las grasas para conseguir energía extra. Por si fuera poco, previenen la aparición de tumores. ¿Un consejo?: empieza el día tomando un zumo de limón en ayunas para activar el metabolismo y eliminar toxinas y líquidos.

7. Frutas del bosque: Todas las frutas del bosque y bayas, como las frambuesas, moras, fresas salvajes, arándanos, etc. deben su color morado a los flavonoides antioxidantes como las antiacidinas y de vitaminas C y E junto a minerales diuréticos como el potasio. Las bayas retrasan los síntomas del envejecimiento, regulan el colesterol, son antitumorales y antivíricos. Son alimentos muy bajos en calorías y muy ricos en sabor, utiliza frutas del bosque para tus postres y desayunos y ayudarás a mantener tu cuerpo joven y que tus músculos se vean tonificados.

1002333_1
8. Frutos secos: Tienen muchas calorías, un puño (140kcal) pero tiene ácidos grasos monoinsaturados y omega 3 y 6. En combinación con su alto contenido en fibra saciante, las nueces, avellanas, almendras, pistachos, etc., favorecen la pérdida de grasa corporal y son altamente cardiosaludables. Si estás intentando afinar tus abdominales y perder peso no deben faltar en tu dieta 4 ó 5 nueces al día, o un peso equivalente en avellanas, almendras, anacardos, pipas de girasol… Escoge frutos secos con cáscara para preservar las vitaminas y minerales y evitar la sal y aditivos añadidos.

5-frutos-secos-mas-saludables
9. Huevo ¡con todo y yema!  Se ha comprobado que a pesar de que la yema contiene colesterol su ingesta no aumenta significativamente los niveles del cuerpo de dicha grasa. Puedes tomar uno cada día sin problemas y estarás aportando proteínas de alto valor biológico, la más eficaz a la hora de tonificar y desarrollar tus músculos. El huevo tiene además vitamina A y B12, que ayuda a metabolizar la grasa.

calorias-huevo-frito
10. Pescado azul o pescado graso, es el que tiene inserta entre los músculos una proporción mayor al 5% El pescado azul es rico en proteínas para formar tus abdominales, pero ahora está de moda por su riqueza en grasas poliinsaturadas: las más conocidas son los famosos ácidos grasos omega-3. Estas grasas ayudan a quemar la grasa que se acumula en los sitios más complicados y ayuda a mantener las articulaciones en forma para que puedas entrenar a tope. Los pescados como el atún, sardinas, anchoa o boquerón; anguila, arenque, emperador, salmón, caballas, arenques, etc. son aliados perfectos para mantener tu peso y lucir unas abdominales de top model.

Pescado-azul-un-mar-de-beneficios-1
11. Soya: Típico de la cultura oriental, puede tomarse la propia legumbre o bien sus derivados como la leche de soya (Ades Soymilk, tofu, hamburguesas, etc., que pueden sustituir a las carnes, quesos y leche en las personas que no la toleran bien. Contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, isoflavonas y muchas proteínas. La soya hace más fácil controlar tu porcentaje de grasa corporal, al equilibrar los niveles de colesterol.

Leche-de-Soya
12. Té verde: Si consigues es tradicional asiático, mejor. Que se infusiona con agua hirviendo en unas teteras “monísimas”. Es el té más natural y con mayor contenido en flavonoides como las catequinas, que aumenta tu capacidad antioxidante y al ser bajo en cafeína lo puedes tomar a lo largo del día tantas veces como quieras.14-razones-por-las-que-deberiamos-empezar-a-tomar-aceite-de-oliva