Inicio Ejercicio No pienses en correr. Primero camina, sigue Tips.

No pienses en correr. Primero camina, sigue Tips.

Compartir

Si quieres estar en forma, sin vivir a dieta, debes incrementar tu actividad física.

Young couple doing push-ups

Por eso, si no eres “fan” de entrenar y obviamente ¡No te inscribirás a un gym próximamente! Van algunas razones y tips para que te muevas con el ejercicio cardiovascular más sencillo, disponible y económico que hay: ¡Caminar!

¿Para qué?

1-Quemarás más calorías, lo que te permitirá, si no te excedes en la alimentación, mantener tu peso o incluso bajar tallas. Por ejemplo:

Caminar de forma continua a un paso moderado/ rápido de 20 a 30 minutos, puede quemar las calorías equivalentes a 3 galletas de chocolate, una rebanada delgada de panqué o 1 bolillo.

2- Al caminar por 30 minutos al menos 5 días por semana (de forma continua o en bloques de 10 minutos) fortalecerás tu sistema cardiovascular así como los músculos de las piernas.

3- Para dedicarte tiempo de calidad, ya sea meditando, pensando en tus proyectos, buscando soluciones a conflictos con los que vives o simplemente ¡Escuchando música o tu programa de radio favorito! Los podcast son lo máximo, los escuchas en menos tiempo y puedes regresarle si algo te interesó.

4- ¡Ahorrarás! Recorre los centros comerciales o el súper varias veces sin detenerte totalmente (salvo para ver de cerca y con detalle algo). ¡Te apuesto te tomará más de los 15 minutos obligados!

1741947_620

5- ¡Ganarás Oro! El tiempo es oro y si puedes ir a los lugares cercanos caminando, además de no gastar en estacionamientos, gasolina y “viene viene”; no desperdiciarás tiempo sentada y estresada en el tráfico. Si no sales en horas pico, usa metrobus o metro ¡Está ideal! ¡Quemarás más calorías! Y hasta subirás escaleras.

Si ya te convencí ¡Sólo sigue estos pasos!

a) Lo único que necesitas para empezar son unos tenis, ropa cómoda. Y por supuesto: Protector solar y/o una gorra; -aunque haga frío-, exponerte a los rayos de sol sin cuidarte: ¡Arruga!

b) A partir de hoy, ve caminando a cualquier lugar cercano. Si tienes que ir “en tacones” ¡No te arriesgues a una caída! Llévalos en una bolsa muy “nice” y camina en flats o tenis. Créeme que eso te hará aparecer más cool y actual. Procura caminar en bloques de mínimo 15 minutos.

c) Si te decides a hacerlo con más disciplina: Programa una caminata rápida de 30 minutos seguidos ó 2 bloques de 15. Busca lugares distintos para cambiar de escenario y no te aburras. ¡No olvides el ipod, o lo que uses para escuchar música y no aburrirte! Salvo que prefieras meditar.

d) Que sea mínimo 3 veces por semana, idealmente 5. Empieza por al menos 15 min diarios hasta llegar a 1 hora 5 veces a la semana ¡Para enero estaría padrísimo que lo lograras! Es importante que la meta sea realizable y de acuerdo con tu estilo de vida, para que ¡Ganes siempre!

e) Incrementa cada semana ya sea el tiempo total, distancia o la velocidad con que caminas

Y recuerda siempre regalarte lo mejor: ¡Salud, tiempo de calidad y belleza! Si te sientes bien, te vivirás mejor.

quemar-calorías

Dejar una respuesta