Inicio Estilo de vida Mujeres empoderadas pros y contras.

Mujeres empoderadas pros y contras.

TESTOSTERONA EN LA SAGA 03, Lo que ellos aman y no tanto, de las mujeres empoderadas. Con Sandra Corcuera y Víctor Varona

TESTOSTERONA EN LA SAGA es un Programa en que los hombres decimos lo que pensamos sobre diversos temas

¡No tenemos verdades absolutas! Ni queremos decirte qué hacer o no. Solo te damos nuestra opinión con base en nuestra experiencia.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, tenemos un especial en el que hablaremos de “Lo que amamos -y no tanto- de las mujeres empoderadas”. Y traemos como invitados a una mujer empoderdada, con las características inherentes al título; y a un millennial muy joven (22 años) con otra visión del mundo. 

TEMA: Lo que Ellos Aman –y no tanto- de las Mujeres Empoderadas. 

Invitados: 

#TestosteronaEnLaSaga Una mesa con Ellos para Ellas por @LaSagaOficial (https://www.instagram.com/lasagaofficial/ ) 

Una plática entre hombres, hablando de temas de ellos 👨‍🦰 ¡que les interesan a ELLAS!

  • Somos diferentes incluso hormonalmente. ¿Podría afectar o hacer más compleja su labor profesional esos días..? 

ELLAS ¿TIENEN AL TIEMPO ¿EN SU CONTRA? Y esto viene de un texto de 1997 en la 1ª. telenovela 100% feminista: Mirada de Mujer. Un parlamento hablaba de lo injusto de la apreciación del mundo para ellas ¿Ha cambiado?

  • Si un hombre tiene panza, es signo de buen comer. Si ella tiene panza, está gorda
  • Si un hombre tiene canas es interesante. Si ella tiene canas, está vieja.
  • Si un hombre tiene arrugas, es intelectual. Si ella tiene arrugas, está vieja… 

¡Checa qué opinan Ellos y Ella!

¿A quién te dabas, te casabas y “friendzoneabas”? (min 35) 

DATOS DUROS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El tema del Día Internacional de la Mujer en 2019 es: 

“Pensemos en equidad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”; 

se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

La defensa de la equidad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. 

Historia del Día de la mujer

  • El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
  • El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
  • La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

CRONOLOGÍA

  • 1909: En Estados Unidos se celebró el primer Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos, de conformidad con el Partido Socialista de los EUA. Se celebraba el último domingo de febrero hasta 1913.
  • 1910 La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.
  • 1911 se celebró el 1er. Día internacional de la mujer en Alemania, Austria Dinamarca y Suiza. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral
  • 1975 Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.
  • 1995 La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.

La ONU y la Igualdad de Género

  • La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
  • Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

FUENTE: http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml 

¡CONOCE A LOS INVITADOS! Y cantamos ÁMAME con Sandra Corcuera

Testosterona en La Saga es un programa producido por @lasagaofficial en el que un grupo de hombres, hablamos de temas de ellos ¡que les interesan a ellas!

¡No pretendemos decirte qué hacer! Solo contarte nuestros puntos de vista ¡y que te diviertas!

Los jueves por #LaSaga by @adelamicha

Conductor: Keiji Yoshiki @keifitmx

Conductor: Onofre Contreras 

Conductor backstage y coordinación invitados:  Enrique Prieto @enrique_prieto15