Inicio Influencers y Expertos Mitos y realidades de Nutrición que aprendimos en 2017

Mitos y realidades de Nutrición que aprendimos en 2017

Keiji Yoshiki en entrevista con Diego di Marco, cuenta lo que debes saber sobre nutrición fit.

Compartir

2017 es uno de los años en que la población fit tomó más conciencia de los hábitos nutricios saludables. Y con esta gran cantidad de información, llegaron una serie de verdades a medias, malos entendidos y dudas que vale la pena aclarar.

Por eso, con base en tus preguntas en consulta y en redes sociales, Keiji Yoshiki en entrevista con Diego di Marco, para Ponte Fit por TDN, te cuenta -en corto- los mitos y realidades más comunes en la nutrición fit, que aprendimos en 2017.

¡Lo que debes dejar atrás!

1- Si es deslactosado es light y no engorda. Falso, los lácteos deslactosados, en realidad tienen añadida la enzima lactasa para que puedas digerir la lactosa. Sin embargo, tienen grasa. Si buscas leche con menos calorías, busca la light o descremada.

leche--644x362

2- Comer huevo sube el colesterol. ¡Falso! Si bien es cierto que un huevo tiene 186mg de colesterol (la recomendación diaria ideal, es de menos de 300mg y hasta 600mg ¡máximo!); este no hace que produzcamos más colesterol a nivel endógeno. Por ello, vale la pena comer 1 ó hasta 2 enteros -dependiendo de tu talla y peso- para aprovechar el hierro, fósforo, potasio, magnesio; y vitaminas A, E, D, B12, B6, B2, B1, y ácido fólico en la yema.

3- Debes tomar vino tinto para reducir colesterol. ¡Cero! ¡Mejor come uvas! Aquí alimentos con más polifenoles ¡y sin alcohol! CLICK.

4- Tienes que hacer 2 horas de ejercicio al día si no, no sirve. ¡Falso! Las rutinas de alta intensidad HIIT son tan o más eficientes.

¡Checa las rutinas HIIT aquí!

5- La comida orgánica ayuda a bajar de peso. ¡No necesariamente! Son alimentos naturales, sin conservadores, ni químicos potencialmente dañinos para la salud. Pero en exceso ¡engordan porque tienen calorías!

¿Qué es la comida orgánica? CLICK

mitos y realidades nutricion fit Fats-to-avoid

¡Lo que debes tener en mente!

1- Los vegetales siempre son buenos y si quieres bajar de peso: siempre empieza con una ensalada ¡no importa que tenga zanahorias!

2- El agua de coco no es equiparable al agua natural, es un punto medio entre una bebida deportiva y agua simple.

Lee más sobre agua de coco aquí. CLICK

3- Las rutinas HIIT de 7 a 30 minutos son tan o más eficientes que una rutina tradicional de 1 hora.

mitos y realidades nutricion comida libre cheat meal what-to-do-after-a-massive-cheat-meal

4- La mejor forma de crear músculo es comiendo proteínas, ya sean animales magras o vegetales (ojo hay que hacer combinaciones y suplementarte). Las mejores de origen vegetal: de soya, nueces mixtas, hemp, lentejas, frijoles.

Proteína animal o vegetal ¿Cuál es mejor? CLICK AQUÍ.

5- Si te cuidas toda la semana haciendo ejercicio, comiendo en cada comida verduras y proteína y muy pocos o cero carbos: Te ganas el derecho de 2 comidas ¡libres libres por semana!

mitos y realidades nutricion 2017 Are-cheat-meals-a-good-idea

Dejar una respuesta