Inicio Marketing Online L&K Content Consejos para perder el miedo a hablar en cámara

Consejos para perder el miedo a hablar en cámara

Qué temas usar para tus videos en redes sociales

consejos para hablar en camara para tus redes sociales

¡Pierde el miedo a la cámara! Ya comentó Adam Mosseri @mosseri head of Instagram que la apuesta de la plataforma va más por el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Hay que hacer video y aprovechar para mostrar:

  1. Para qué eres bueno.
  2. Cómo lo haces: Muestra tus servicios y procesos
  3. Resultado de tus servicios
  4. Consejos a TU AUDIENCIA QUE LES sirvan y puedan aplicar.
  5. Tu lado humano y ¡divertido! Entretén a tu comunidad ¡date chance de hacer el oso! Siempre que te sientas cómodo ¡y sea auténtico! No algo que alguien te impone.

Para que lo logres, van estos 8 tips para hablar a cámara:
  1. Pierde el miedo a la cámara: Piensa que estás solo con ella, como si estuvieras hablando al espejo y teniendo en mente: QUE CONOCES TU TEMA, Y SOLO TÚ SABES LO QUE VAS A DECIR.
  2. Graba pruebas, ensaya frente al espejo o usando la cámara (teléfono) ¡y no seas muy rudo contigo! La gente que te siga quiere ver AUTENTICIDAD Y VERDAD no a un comunicador o conferencista experto (salvo que los seas).
  3. Cuando grabes o te graben ¡ten en mente el mensaje que quieres dar! ¡Y ve directo y al punto! Ahora vamos más por ser concretos y rápidos. Una idea por video.
  4. Filtros ¿si o no? Si son tu manta de seguridad y te hacen sentir cómodo ¡adelante! Solo procura no te transforme demasiado especialmente si tus clientes te verán en persona.
  5. El mensaje debe ser rápido, pero habla pausado, con matices. Si no, se tornará aburrido, monótono y no lograrás comunicar la intención del al 100%
  6. ¡No te aprendas un guión! A fin de cuentas vas a hablar de los que sabes. Mejor concreta la idea que quieres decir, la esencia de tu video. Puedes escribirlo y leerlo previamente o ten una escaleta con puntos, que al ver te recuerden lo que debes seguir diciendo.
  7. Si te equivocas, sigue grabando hasta que el director te de corte, o si lo haces solo, hasta que termines la escena o toma. Hoy en día, esos errores menores son aceptables si el resto del video compensa “el detalle”.
  8. Tip de producción: Ve al lente de la cámara, si lo haces con el celular de frente lo mismo (son los «puntitos» que están por el foco del flash). Y ponte en posición 5 segundos antes de empezar a hablar; y luego 5 segundos al final, para que el editor pueda hacer cortes más limpios.

¿Quieres más consejos? Síguenos en @lkcontent.mx