Inicio Marketing Online Emprendedurismo 5 consejos para emprender que NADIE TE DICE

5 consejos para emprender que NADIE TE DICE

CONSEJOS para emprendedores que me hubiera gustado saber.

En esta nueva etapa, contenido especial en cada red social: Emprendimiento, redes sociales, nutrición y Fitness
¡No es nada fácil ser emprendedor! NO es solo tener una «buena idea» y seguir tu sueño o tu pasión.

Debes tener:

  • PLAN DE ACCIÓN PUNTUAL
  • Expectativas realies
  • Plan A, si todo marcha ok
  • Plan B, ¡si tropiezas o fracasas!
  • Y LO MÁS IMPORTANTE, un ahorro o sustento económico para además de invertir en el negocio, poder “pagarte” .

Por eso van estos 5 puntos, 5 consejos que me hubiera gustado me dieran, y haber tenido la sabiduría de comprenderlos ¡sin ofenderme porque “un pesimista” dudara de mi capacidad de ser empresario; y de seguir los consejos de Martha Debayle!

1- Ten un sustento económico que cubra al menos por 6 meses tus necesidades básicas (además de lo que invertirás en tu emprendimiento o marca o negocio); especialmente si es un servicio que no “se vende” rápidamente, sino que requiere construcción de marca -prestigio-. Lo básico: renta, comida, INTERNET y celular. Y si mantienes hijos, mascotas o pareja ¡inclúyelo!

Lo más probable es que no haya utilidades los primeros años, y quizás ni para sueldo “generoso” para ti, los primeros meses.

2- No les creas a los gurús que dicen que con un curso aprenderás cómo hacer una empresa y triunfar ¡y que basta con seguir tu pasión y mentalizarte! ¡Es muy romántico que así fuera! Pero no es la realidad. 

3- Piénsate como la excepción. Lo más probable es que NO TE VAYA BIEN al principio, que fracases; que tengas un par de tropiezos ¡aprende de ellos y ten la capacidad de REINVENTAR tu negocio!

ESCUCHA A TUS CLIENTES

4- ¡Nadie te va a ayudar! Salvo que sea alguien muy cercano, lo más probable es que no ocurra. Uno cree que te ayudarán ¡y la gente puede tener la intención o deseo! Pero no es así ¡vas solo! Y quizá un familiar o ser querido te “eche la mano” en un momento, pero ¡no por mucho tiempo! Cada persona tiene sus propias necesidades y causas por lograr.  

5- No creas que tu proyecto ¡es lo máximo! Yo creo que NO TANTO… La mayoría te dirá que es buenísimo, pero es por ser amables. Escucha a esa persona incómoda que te cuestiona sobre modelo de negocio, o expectativas o que te pregunta algo que no te habías planteado. ¡DE AHÍ VAS A APRENDER! y ahora si:

¡Tener una idea que pueda funcionar y sobre todo recuerda:
TÚ TIENES QUE DARLE A LA GENTE LO QUE ELLOS QUIEREN. NO PUEDES CAMBIAR LO QUE ELLOS QUIEREN YA!