Inicio Nutrición Lo que debes y no debes hacer con ayuno intermitente

Lo que debes y no debes hacer con ayuno intermitente

La tendencia en alimentación fitness más trendy en 2018 

La tendencia en alimentación fitness más trendy en 2018 

El último descubrimiento de profesionales favorece las opciones a corto plazo, como el ayuno intermitente, que puede variar desde:

  • ayunos nocturnos por al menos 10 a 12 horas 
  • Saltarte comidas fuertes 2 ó 3 días de la semana (un día no cenar, otro no hacer comida fuerte o almorzar; sin comer en exceso el siguiente tiempo)
  • Ayunos a más largo plazo que pueden durar todo un día ó 2.

SI: ASEGÚRATE DE ESTAR EN FORMA

No todos deberían tomar el ayuno. Aquellos que no deberían considerar el ayuno incluyen mujeres embarazadas o lactantes, diabéticos, niños menores de 18 años y cualquier persona con problemas médicos subyacentes. Además, cualquier persona que tome medicamentos recetados debe evitar el ayuno para evitar reacciones impredecibles.

SI: ADAPTA TU AYUNO A TU ESTILO DE VIDA

Evita ayunar durante momentos de alto estrés o eventos que causen un esfuerzo excesivo, dice Sara Schenker, quien es coautora del “Libro de recetas de dieta rápida”. Ofrece comidas saludables para el estilo rápido 5:2, lo que requiere dejar de lado dos días a la semana para restringir las calorías. 

SI: TOMA TUS VITAMINAS

Dependiendo del tipo de ayuno que estés haciendo, puede ser necesario obtener la mayoría o la totalidad de las vitaminas que tu cuerpo necesita de suplementos. Elije vitaminas en forma líquida para facilitar la digestión durante el ayuno. Un multivitamínico puede funcionar perfecto.

SI: PREPARA TU MENTE, CUERPO Y HOGAR

Antes de ayunar, asegúrate de estar bien descansado y preparado emocionalmente. Purga tu cocina de cualquier comida tentadora o bebidas que no estén alineadas con tus objetivos de ayuno, dice la dietista de Chicago Christine Palumbo.

SI: ENCUENTRA DIVERSAS DISTRACCIONES

¿Por qué no disfrutar de un masaje, manicure, pedicure o pasear por el centro comercial y hacer un pequeño espacio para comprar toda la ropa nueva que podrás usar cuando comiences a ver el éxito con tu nuevo plan de pérdida de peso saludable?

¡Ponte a ordenar los closets y a depurar esos cajones llenos de papeles viejos!

Te súper recomiendo editar toooodas las fotos en la computadora, teléfono o ipad. ¡Organízalas! Te divertirás, pasarás tiempo sin pensar en comer y pondrás en orden la historia de tu vida. 

NO: SER UN HÉROE

El ayuno puede tener efectos secundarios, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo y detenerte si sientes que estás presionando demasiado, dice la nutricionista Haylie Pomroy. Las palpitaciones, los mareos y la debilidad del corazón se encuentran entre los síntomas que pueden ser motivo de preocupación.

NO: SOBREPASAR UNA “ÚLTIMA CENA”

Evita regodearte con una fiesta final antes de un ayuno, dice la experta en nutrición y bienestar Haylie Pomroy. La noche anterior, Pomroy sugiere comer una comida que incluya una proteína magra, grasa saludable y muchas verduras. Y una fruta, como berries, fresas, frambuesas; te ayudarán a vivir mejor el ayuno.

NO: SOBRE EXIGIRTE

¿Estás pensando en correr un maratón o incluso un 5K? No lo hagas mientras estás ayunando. “El ejercicio liviano está bien, pero es mejor evitar cosas como cardiovasculares de alta intensidad, especialmente si no estás acostumbrado”, dice Sarah Schenker, dietista registrada en el Reino Unido y coautora de “The Fast Diet Recipe Book”. ”

NO: OLVIDAR HIDRATARTE

Es crucial asegurarte de que estás bebiendo suficiente agua todos los días mientras ayunas. ¿Cómo puedes saber si obtienes lo que necesitas? “Solo revisa tu orina”. Debe ser de color claro. 

NO: ¡ESTRES!

El estrés puede elevar tu nivel de cortisol, una hormona que almacena grasa y descompone los músculos, de acuerdo con el Journal of Physiology. Entonces, si quieres asegurarte de que tu ayuno produzca la pérdida de peso más eficiente, intenta combinarlo con técnicas de desestresamiento como el yoga, la respiración profunda o la meditación. 

 NO: OLVIDES INFORMAR A TU DOCTOR

Si tienes algún problema de salud relacionado con el ayuno, consulta con tu proveedor de atención primaria antes de comenzar.

NO: REGODEARTE CON LA VICTORIA

La dietista Christine Palumbo de Chicago sugiere regresar a una rutina saludable. “Come una dieta ligera con 3 mini comidas pequeñas o de 5 a 6 por día. Evita los alimentos difíciles de digerir, como las verduras crucíferas. Poco a poco agrega alimentos ricos en fibra”. Si normalmente bebes alcohol, tenga cuidado al reanudarlo. 

Comments are closed.