Inicio #LoHot Leche de chícharo, la nueva bebida hipster

Leche de chícharo, la nueva bebida hipster

Leche de chícharo, la nueva bebida vegetal

Compartir

¡Importante! Ni es verde ni sabe a chícharo; simplemente está hecha con proteína de arvejas o guisantes. Esta bebida vegetal a diferencia de su similar más próxima y mayor competencia –la de almendras- tiene 10g de proteína por ración y las probabilidades de que alguien sea alérgico a ella ¡son mínimas!, de acuerdo con una artículo en The Washington Post.

Hoy en día hay cada vez más opciones para dejar la leche de vaca, con “lechadas” o “bebidas vegetales” –término más correcto-, existen de arroz, soya, hemp, avena, almendras, coco, macadamia, avellana o castaña.
Siendo las más populares las de soya y almendras, abren una ventana en el mercado por las personas que se preocupan por el desperdicio de agua que genera la producción de leche de almendras; o la inquietud por los compuestos similares a estrógenos en los compuestos de o a base de soya. Además de que otras bebidas como la de arroz o coco, tienen menos cantidad de proteína.

La Pea Milk (leche de chícharo) es la nueva tendencia entre la comunidad healthy. Es:

  • Vegana
  • Sin nueces u oleaginosas
  • Sin soya
  • Sin lactosa
  • Sin gluten
  • Es mejor para el medio ambiente que la de almendras.
  • Tiene más proteína y calcio que otras similares.

La marca más popular hoy es Ripple  y está a la venta solo en USA y Canadá por el momento. Hay de 4 sabores: cremoso y ligeramente dulce; sin dulce; con sabor más terroso, neutro; y para niños con sabor a vainilla y chocolate.

ripple¡Importante! No sabe a chícharos, es decir, ¡no es un smoothie de chícharos! Es un proceso en que se separa la proteína de la fibra y almidón; para luego mezclarse son aceite de girasol y sal de mar, así como vitaminas como la B12.

Esta bebida tiene:

  • 10 gramos de proteína por ración como la de vaca o la de soya ADES enriquecida.
  • Más calcio que la leche de vaca.
  • Fortificada con el 110% del consumo diario recomendado de vitamina B12, lo cual es ideal para los vegetarianos que generalmente están cortos en esta ya que su principal fuente natural son los alimentos de origen animal.

Las ventas de las bebidas vegetales que pueden sustituir la leche, están creciendo, investigaciones de Nielsen encontraron que esta categoría ha subido 3.1% contra 2016 mientras la leche de vaca ha caído un 5% en el mismo período.

Hoy en día la más bebida en USA de acuerdo con Nielsen es la de almendras, cuyas ventas han crecido 250% entre 2011 y 2015.

Cabe mencionar que el senado de Estados Unidos de América ha prohibido llamarle leche a estas bebidas, porque ese sustantivo solo aplicaría a productos que vienen de mamíferos.

chicharo

Dejar una respuesta