Inicio Ejercicio Las rutinas HIIT dan más beneficios que las tradicionales

Las rutinas HIIT dan más beneficios que las tradicionales

Rutina de 7 minutos a alta intensidad, para tonificar

Por Keiji Yoshiki

Instagram @keifitmx

¡Soy fan de estas rutinas cortas de 7 minutos a alta intensidad! Y las súper recomiendo si andas de vacaciones, o corto de tiempo; porque son eficientes, rápidas y todos podemos hacerlas, ya que la alta intensidad es en función de la condición física de cada persona, digamos que es entre 8-9 en escala del 1 al 10.

Existe evidencia científica de que los entrenamientos de alta intensidad (7 – 12 min) dan tantos beneficios como los entrenamientos de larga duración, pero en mucho menos tiempo; comenta Chris Jordan, director de psicología del ejercicio en el Human Performance Institute de Florida.

Trabajos de científicos hechos en la Universidad McMaster en Ontario y en otras instituciones, muestran que pocos minutos de entrenamiento intenso, cercano a tu máxima capacidad; produce cambios moleculares en los músculos, comparables a aquellos que se dan con varias horas de correr o andar en bici. 

Hay que considerar que los entrenamientos por intervalos de alta intensidad ¡deben ser intervalos! Con breves descansos, de hasta 10 segundos aproximadamente, entre ejercicios. Jordan sugiere hacer un ejercicio seguido de otro durante 30 segundos a una intensidad de 8 (en una escala del 1 al 10). Completa al menos 7 minutos y ¡estás listo!

Checa la rutina:

  • Haz cada ejercicio durante 1 minuto, puedes descansar 10 segundos, luego de 30” de esfuerzo; o hacerlos continuo.
  • Lo ideal es que cada minuto ¡cambies de ejercicio!

 

Los ejercicios: 

  1. Burpee 
  2. Lagartija con desplazamiento lateral 3 avances cada lado 
  3. Sentadilla abriendo y cerrando / In and Out squat jumps 
  4. Planchas con flexión de hombro al frente (estirando el brazo hacia adelante) 
  5. Fondos 
  6. Desplante cruzado atrás 
  7. Plank Jacks 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here