Inicio Marcas con Fitness Lifestyle 2018 La relación entre genética y fitness

La relación entre genética y fitness

nutriADN: Nutrición y ejercicio con base en tu ADN

Cada vez encontramos en línea más información y contenidos que tienen que ver con cómo se relaciona el fitness con la genética; sin embargo, para darte la información más certera, entrevistamos a Rafael Treviño, especialista en nutrigenómica en nutriADN. 

Nuestra genética tiene un impacto en lo que somos. Tu genoma tiene información clave; y analizarla puede ayudarte a prevenir enfermedades, personalizar tu nutrición y llevar una vida más saludable.

El ADN se encuentra en todas las células del cuerpo. Cada célula tiene en su núcleo 23 pares de cromosomas compuestos por alrededor de 25 mil genes diferentes.

Cada gen cumple un rol específico, que en contacto con el medioambiente nos define. 

Nuestra predisposición genética no es determinante, pero sí es una parte importante.

Fitness Lifestyle FL: ¿Qué es y cómo surge la idea de crear nutriADN?

Rafael Treviño RT: Somos una empresa especializada en nutrigenética, la idea surge por la frustración de muchas personas de no saber cómo cuidarse de manera correcta y verse al 100%. Todos nuestros clientes llevan un plan de ejercicio y nutrición a su medida y altamente personalizado. 

Con la información del test ellos pueden saber a la perfección cómo reacciona su cuerpo ante agentes externos; y decidir con la asesoría adecuada, qué es lo que ingieren, cómo van a aprovechar los nutrientes que están consumiendo, y cómo es que el ejercicio va a beneficiarlos. Cada cuerpo es diferente y responde a distintos estímulos, aquí asesoramos a nuestros clientes para saber qué es lo mejor para cada quien. 

FL: ¿Cuál es la misión de su empresa y que busca aportarles a sus clientes?

RT: Tratamos de que nuestro servicio sea totalmente integral, ofrecemos desde un inicio una prueba genética que incluye la interpretación por nuestros especialistas en nutrigenómica. Esto para que el cliente pueda obtener los resultados que está buscando, que sea ideal y le sea más fácil alcanzar sus objetivos. 

FL: ¿De qué manera logran llevar esa misión a sus clientes?

RT: Para nosotros es muy importante que nuestro personal este muy bien capacitado y no sólo eso, que también les guste colaborar con nosotros. Las nutriólogas con las que trabajamos son personas de prestigio y que llevan años en su campo, no las retenemos ni tenemos algún tipo de exclusividad con ellas, no nos ponemos exigentes en ese sentido. Esto hace que les dé  gusto trabajar con nosotros y lo hagan muy bien. Que al final brinden un servicio integral, que es lo que intentamos hacer aquí siempre. 

FL: ¿Qué es lo que te hace diferente de tu competencia?

RT: Nuestras pruebas genéticas evalúan 129 aspectos, cuando la competencia sólo 40, además de brindar el resultado de tu genotipo. Nuestros reportes también llevan recomendaciones para que a la hora de realizar tu plan nutricional no tengas ninguna duda. 

Otra cosa que nos distingue es que estamos asociados con el Instituto de Nutrigenómica de Madrid, la institución, al ser sus representantes en México, nos brinda beneficios como certificaciones. También los laboratorios que analizan nuestras pruebas lo hacen mediante una técnica llamada PCR, es la técnica más confiable teniendo un 99% de efectividad en cuanto al mapeo del perfil genético de una persona. 

¡Hazte la prueba y conoce más sobre cómo conocer tu genética mejora tus resultados en el entrenamiento y vida fit!

REDES SOCIALES nutriADN