Inicio Ejercicio La electroestimulación aplicada al deporte

La electroestimulación aplicada al deporte

COMPEX, La electroestimulación como complemento de la actividad física

Compartir

La electroestimulación ha sido utilizada desde finales del siglo XIX, sin embargo fue hasta los años 70s que los rusos descubrieron un tipo de corriente muscular, la cual con el trabajo activo de un músculo, pudiera generar volumen muscular. Pero este estímulo resultaba muy doloroso para las personas que lo aplicaban, por lo que Compex se dió a la tarea de buscar un tipo de corriente menos dolorosa y con mejores beneficios, así la electroestuimulación deportiva surgió y hoy es un método más para el desarrollo de las capacidades físicas.

Funciona por medio de impulsos eléctricos que reclutan fibras musculares de manera involuntaria, es decir, generan una contracción muscular sin que el cerebro envíe la orden, así podemos obtener resultados a nivel vascular, muscular y sensitivo.

La electroestimulación aplicada al deporte compex mx

Si hablamos de la electroestimulación como complemento de la actividad física resulta ser uno de los más eficientes implementos para definir tus músculos, hacerlos más fuertes, resistentes y elásticos, teniendo también a la mano en un mismo equipo programas para la recuperación muscular.

Compex es un electroestimulador pequeño que cuenta con equipos inalámbricos y alámbricos para que el deportista tenga la comodidad de ejecutar su actividad deportiva recurrente mientras lo usa para activar mayor cantidad de músculos y por lo tanto lograr resultados en menor tiempo.

La electroestimulación aplicada al deporte compex mx

¡Checa los equipos AQUÍ!

Cada equipo está hecho para seleccionar un programa, colocarlo y poder: tonificar y definir la musculatura, aumentar su resistencia, aumentar el flujo sanguíneo para reducir la celulitis, incrementar la fuerza, reducir tensiones musculares y segregar endorfinas.

¿Cómo usar los equipos?

  • En una clase de Pilates donde la estabilidad del core es fundamental para la técnica de los ejercicios podemos colocar el Compex en los músculos oblícuos y recto del abdomen para que aumente la fuerza-resistencia consiguiendo maximizar la actividad física.
  • En el caso de las clases de Spinning es muy recurrente el dolor en la zona lumbar después de cierto tiempo arriba de la bicicleta, por lo que se sugiere colocar el Compex en la zona dorso lumbar para aumentar la fuerza y hacer más eficiente el trabajo en piernas. Con esto se evita la lumbalgia y se estiliza la cintura.
  • En las clases de TRX se recomienda colocar el equipo en la zona muscular que se vaya a trabajar en un programa de Power o Musculación para que Compex nos apoye a lograr una pronta definición muscular.
  • También existen programas para la recuperación muscular los cuales son de fundamental ayuda para la pronta regeneración muscular después de un trabajo de fuerza, mejora la circulación sanguínea por lo que reduce los niveles de ácido láctico, aumenta la producción de endorfinas para reducir el dolor causado por el cansancio muscular, causando un efecto relajante y descontracturando las fibras musculares estresadas por el trabajo físico.

xelectroestimulacion-compex-sport-sp4-0-iforhealth-5.jpg.pagespeed.ic.pF8dtIztpY

Así que ya sea para verte, sentirte y/o estar mejor la electroestimulación es tu mejor opción.

¡Checa las promociones y descuentos en equipos en Facebook COMPEX MÉXICO!

Dejar una respuesta