Inicio Keiji Yoshiki Blog Keiji Yoshiki Por qué NO DEBES CREERLE a los críticos

Por qué NO DEBES CREERLE a los críticos

Por esto, no hagas caso de las opiniones de los críticos especializados ¡y de ningún tipo!

portada tamaño google vencer la gordura

Mi OPINIÓN HONESTA sobre los críticos que TIENEN LA RAZÓN Y QUE SABEN LO QUE ES BUENO O MALO (según ellos).

Uno de los aprendizajes consolidados que tuve en 2022 es:

¡NO CREER CIEGAMENTE A NADIE! Y menos a los críticos de entretenimiento que te dicen lo que es bueno o malo y lo que debes y no debes ver (sin considerar los gustos personales y necesidades de cada persona).

¡No le creas a los críticos de entretenimiento (cine, libros, tele, teatro)! Son SUS opiniones (aunque tengan mucho prestigio); e influye el gusto personal -aunque digan que no-; sus conocimientos teóricos; experiencias personales; contexto, edad, estado de ánimo, y sentido del humor. ¡Por eso en las entregas de premios, nadie está de acuerdo! ¡Ni estarán es imposible sociológicamente!

Hay productos que quizás NO SEAN «ARTE» (o tengan errores), pero pueden GUSTARTE MUCHO. Y otros «MUY ARTÍSTICOS y de alta calidad», pero pueden aburrirte ¡NO CONECTAS!

¿Malo o bueno? ¡Da igual! Lo que importa es que TE GUSTE A TI y ¡no dejes de verlo por creer en alguien con un contexto distinto al tuyo! 

A veces, la gente se queda con lo que le gustaba en su juventud, porque era una gran época. Y eso influye en cómo ven el mundo y entretenimiento hoy.  Pero si maduras y creces con los tiempos ¡no te pierdas lo nuevo, ni vivas comparando TODO con el pasado (que «obvio» era mejor)! 

Hasta hacer un par de años, yo era un «borrrego», que confiaba plenamente en la opinión de los críticos ¡y me perdí muchas cosas buenas y vi muchas cosas que ni me gustaban, solo para creer que mis opiniones estaban validadas!

Ahora sé que me gustan cosas totalmente opuestas y otras en que coincido. Hay críticos que aunque sean de prestigio ¡tienen gustos distintos a los míos y -en mi opinión- se quedaron atrapados en el pasado! 

Por cierto, hoy me gustan las opiniones y generalmente coincido con Kristoff; Alejandro Zúñiga (telenovelas); Gaby Meza; Fausto Ponce y Claudia Silva (son guía objetiva) y Caja de Películas. ¡Pero MUCHAS VECES CERO me gusta lo que a ellos sí! Sin embargo, son un termómetros y medios por los que me entero qué hay que ver. ¡INCLUSO A LA INVERSA!

Por ejemplo:

  • Una película que a Kristoff le parece una obra de arte ¡lo más probable es que a mí me aburra!
  • Una serie o teleserie que a Alex no le gusta ¡sé que me va a gustar!
  • Y sé que todo lo que le encanta a Horacio Villalobos ¡no me va a gustar!

¡Ve lo que se te antoje! Y un TIP, la única recomendación que debes tomar en cuenta es la que te haga NETFLIX, Youtube o alguien con quien coincidas en gustos. De lo contrario ¡no te gustará!

FORMA TU OPINIÓN y respeta la de los demás.