Inicio Estilo de vida Emprendedurismo ¿Qué es Content Marketing y por qué es importante en redes sociales?

¿Qué es Content Marketing y por qué es importante en redes sociales?

L&K Content es una Agencia de Instagram especializada en nichos Fitness, Wellness, Belleza y Salud

L&K Content es una Agencia de redes sociales ESPECIALIZADA en creación y diseño de contenidos para INSTAGRAM. En los nichos fitness, wellness, salud y belleza. Entrevistamos a Keiji Yoshiki, editor de contenidos de la agencia y de la plataforma para que nos contara el por qué de esta propuesta que suma: Creación y manejo de Instagram con Publicidad en la revista multiplataforma www.keifit.com. 

¿Por qué es importante la especialización? 

En el mercado actual, en que las PYMEs contribuyen a más del 40% del PIB y generan más del 70% de empleos se hace más evidente la necesidad de dirigirte a los nichos de mercado que te interesan como empresa y por medios que sean accesibles y vayan acorde con tu facturación.

Es por eso, que L&K content además de crear los contenidos: diseño, editorial, propuesta visual. ¡Te promovemos en los medios y redes de la Plataforma Fitness Lifestyle by KEI para que llegues a más personas que seguramente están interesandas en tus servicios! 

¿Qué son contenidos en redes?

Contenidos es todo aquello que aporte valor. Por ejemplo, si ves tu cuenta de redes sociales como una estación de radio: el contenido son los programas. Y también hay anuncios. Así debe ser tu red social: contenidos + anuncios ¡No ser solo una cuponera o catálogo de tus servicios y productos! 

Contenido es todo lo que le interesa a los clientes de tu marca (si vendes maquillaje, probablemente a tus clientes les interese también tips de peinado, moda, y tendencias en general) son: 

  • Tips y consejos, 
  • Bromas, frases, memes
  • Ideas, soluciones, 
  • “how to” o “cómo se hace”, 
  • Tutoriales. 
  • Y además anuncios como promociones, descuentos, regalos a tu comunidad. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L & K Content (@lkcontent.mx) el

¿Cómo empiezas en el Content Marketing?

Haciendo historia, creo contenidos desde finales de los 90s ¡ni siquiera se le llamaba “contenidos”! Eran artículos para revistas, periódicos, suplementos de entretenimiento. Y cápsulas para programas de televisión. 

Luego cuando empezaban a popularizarse los blogs en México hice el mío, en el que además de dar tips de nutrición y ejercicio, hablaba sobre mi vida y amor.

Estudié la carrera de contabilidad, soy fotógrafo profesional (trabajé a inicios de los 2000 en El Universal); hice alguos semestres de ciencias de comunicación en el Tec de Monterrey; por lo que yo resumiría mi perfil académico como: Comunicador -creador de contenidos- experto en temas de fitness y wellness; entrenador y nutricionista fit especialista en estética corporal. 

Por ello y para aportar y crecer en la empresa en que trabajaba (Sport City), creé y  edité el blog de entrenadores de SC así como sus redes sociales y canal de youtube, en 2011.

Logré hacerlo sumando mis habilidades, experiencias, competencias y estudios, para convertirme en el mejor y EXPERTO en realizar tareas específicas, que difícilmente otra persona podría lograr (al menos cercana). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L & K Content (@lkcontent.mx) el

Gracias a ello, y a que era algo novedoso que apenas empezaba en México. El entonces director de Grupo Martí -Paul Smith me encomendó lanzar y ser editor general del glob oficial de Grupo Martí VIVIR ES UN DEPORTE. A la par de ser responsable y creador de los contenidos para redes sociales del área deportiva de Grupo Martí. 

Gracias a ello, tuve oportunidad de empezar a colaborar en medios como Revista Balance de Grupo Expansion; Martha Debayle, y Salud 180, entre otros.

Años después, luego de cerrar mi ciclo en Grupo Martí, creé mi revista online (un paso arriba que un blog) www.keifit.com así como las redes sociales. Con la finalidad de ofrecer contenidos y espacios publicitarios a empresas del nicho fitness y wellness. 

Nos fue bien, pero los clientes pedían “algo más”; así que para dar un servicio integral al nicho fitness y wellness creamos L&K Content, mi socio Luis Estrada y yo, especializándonos en creación de contenidos visuales y editoriales para instagram. Enfocados a PYMEs y profesionistas independientes del nicho, fitness wellness, y nos expandimos a cubrir salud y belleza, en los que él es experto. 

¿Por qué crear un medio new media, no es demasiado riesgo..?

Tal vez sí, pero mi necesidad de poder anunciarme solo en ciertos nichos (y con bajo presupuesto), me inspiró. Pensé que muchos empresarios y freelance estaban en mi caso ¡no hay presupuesto para un anuncio en revista tradicional o canal de tv o radio! Pero necesitamos anunciarnos. 

Y un medio con un NICHO ESPECÍFICO te permite llegar a tu público meta y con presupuestos más de acuerdo con tu facturación, reduciendo el costo de adquisición de clientes. 

¿Son las mejores redes Instagram y Facebook..?

No todos los medios son para todos, ni todas las redes son para todos. 

Hoy en día debes tener una red social para que sea tu aparador en redes sociales y las mejores opciones por seguimiento y ROI son Instagram y Facebook. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L & K Content (@lkcontent.mx) el

Es la forma en que te das a conocer, como te haces relevante para tu audiencia; y así confíen en ti ¡hasta que deciden comprar! No es que abras tu cuenta de instagram y lleguen mil clientes ¡serían muy fácil algo así! Es un trabajo de constancia. ¡Debes generar confianza y DAR y aportar valor!

¿Cuál es tu recomendación para quienes empezarán a invertir más en redes sociales, luego de este evento? 

Hay que SER CONSTANTE Y PERSISTENTE EN LÍNEA. La constancia  y buenos contenidos harán tu red social relevante y con credibilidad. Debes querer una comunidad que te siga por quien eres y que te conozca.

El plus que en L&K Content ofrecemos, es que además te anunciamos en la plataforma y redes @keifitmx  que llega a más de 25,000 del nicho, al mes.

¿Qué le dirías a quienes esperan ventas inmediatas al abrir una red social?

LA VENTA A PARTIR DE LAS REDES SOCIALES SE DA POR CONSTANCIA Y CONFIANZA

La red social es tu aparador, el primer paso en el funnel de ventas. ¡Ahí te conocen y quizá sea el 1er y único contacto O EL PRIMERO DIRIGIDO A LA COMPRA SI OFRECES CALIDAD! 

DEBEN CONFIAR EN TI, PARA QUE CUANDO QUIERAN COMPRAR

VAYAN DIRECTAMENTE CONTIGO.

Nosotros en L&K Content creamos tu contenido y lo mezclamos con anuncios para que tengas un BALANCE VENDEDOR.

@lkcontent.mx es TU Agencia de redes sociales, especialista en INSTAGRAM.

  • Servicio óptimo para PYMEs y Profesionista Independientes.
  • ¡Diseñamos tu feed y AUMENTAMOS tus interacciones acerándote a clientes potenciales!
  • Creamos los Diseños, Post y Artes ideales para tu marca
  • CONTENT MARKETING: Generamos tus contenidos editoriales 
  • Manejamos tus redes sociales. 
  • Servicios de diseño: Logos, flyer, banners, tarjetas de presentación, anuncios
  • Influencer Marketing
  • ¡Promociones y anuncios en las redes de la plataforma @keifitmx

NUESTRA PROMESA: Contenidos VISUALMENTE ATRACTIVOS y con VALOR para la audiencia; especializándonos en el nicho fitness, wellness, belleza y salud. 

Pensamos en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, nuevos negocios y profesionistas independientes. 

¡Haremos tu cuenta relevante! 

Contáctanos en L&K Content:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L & K Content (@lkcontent.mx) el