Inicio Expertos en Nutrición Keiji Yoshiki 4 tipos de publicaciones que debes tener en INSTAGRAM ¡ya!

4 tipos de publicaciones que debes tener en INSTAGRAM ¡ya!

Diferencia entre reels y stories.

Instagram te ofrece cada vez una mayor variedad de formatos o herramientas para compartir contenidos. Al día de hoy (enero 2021) hay 4 esenciales ¡y te explico cada una de ellas!

Desde fotos con mucha producción -y creatividad-, artes que te den identidad visual;  snapshots (casuales); y distintos formatos de video.

TIPOS DE FORMATOS PARA CREAR CONTENIDOS ¡y dónde encontrarlos!

  1. En el FEED o GRID (la cuadrícula a la vista cuando entran a tu perfil): Crea una estética de marca y una primera impresión. ¡Es tu aparador! Debe reflejar quién eres tú como empresa, experto o influencer.

Debe crear una impresión valiosa y duradera. Se puede mostrar todo lo que publiques en IG (fotos, videos, carruseles, reels, inicio de clips de IGTV) ¡Tú decides si lo mantienes ahí o no, salvo las stories! 

Siempre recuerda que el FEED en instagram en general (REEL, videos IGTV y fotos), permanecen por mucho tiempo y es muy fácil verlo ¡Tenlo muy bien diseñado y armónico!

  • Debe haber artes o diseños que hablen de tu marca, que aporten información de calidad ¡valor!
  • Fotos casuales o producidas -sin «intervenir», diseño- de ti o de tus servicios o productos.
  • Videos de menos de un minuto concretos en el mensaje ¡para atraer la atención!
  • Carrusel de videos en feed: Ayuda para ser muy puntual, tips paso a paso, ejercicios.

Tu INSTAGRAM debe reflejar tu esencia.

2. Videos en IGTV. Deben ser más largos, de hasta 15 minutos subidos en la app; y 60 minutos desde la lap top (formato mp4).

Ayudan a que compartas procesos grandes, conferencias, videos educativos o informativos más largos; entrevistas o tutoriales a detalle.

Tú decides si «meterle más lana» (producción) o simplemente ser un en vivo que se queda guardado. Lo ideal es replicarlo en FB que es donde la gente pasa más tiempo viendo videos largos.  

INSTAGRAM te ayudará a construir marca, fidelizar clientes que te comprarán a ti cuando lo necesites.

3. Stories. Es tu día a día; para platicar con tu audiencia; hacer alguna encuesta (que conozcas más a tu audiencia). Si eres muy relevante o figura pública incentivar preguntas y respuestas.

No publiques más de 8-10 stories a lo largo de un día. Cuando los usuarios ven tantas, les da flojera (la mayor parte del tiempo) y no las ven completas ¡te van a saltar! Es más, te sugiero subir entre 3-4 stories al día, para que tu audiencia la vea y en horarios separados. 

4. REELS son la respuesta a tiktok y en poco tiempo estarán por lo menos a la par. Son videos de 15 a 30 segundos, pero CON PRODUCCIÓN y mucha creatividad, ingenio o valor! De hecho, un muy buen podría tomar un día o incluso varios para lograrse.

Debe ser divertido, inspirador, informativo, pero ¡no te hagas el chistoso si no lo eres!  

¡Muy importante! Tu INVERSIÓN en redes sociales no tiene un retorno de inversión (ROI) inmediato. Es a mediano plazo, parece fácil, pero no lo es ¡Necesitas toda una estrategia! Recurre a una buena asesoría.