Inicio Estilo de vida Gimnasios boutique en números

Gimnasios boutique en números

2 de cada 3 estudios/boutique se enfocan en personal training, en pequeños grupos o bien tienen una orientación específica hacia una disciplina.

La superficie promedio de los studios es de 280 metros cuadrados.
Menos del 20% de los studios usa equipamiento selectorizado.
Accesorios de entrenamiento funcional y peso libre predominan en 2/3 de los estudios.
¼ de los estudios usa cintas para correr, remos y bicicletas de indoor cycling.
Los estudios de personal training y de pequeños grupos tienen en promedio 150 socios y los que ofrecen clases grupales promedian los 400 clientes por unidad.

Fuentes: ASF/ ClubIntel 2016 Studio Report; IHRSA 2016 Health Club Consumer Report; MSS Surveys Report

Perfil de consumidores

De acuerdo con un estudio sobre consumidores de la consultora global Kurt Salomon:
Los usuarios de estudios tienen 26% mayores chances de ser mujeres que en los gimnasios tradicionales, tienen en promedio cuatro años menos; y mayores ingresos mensuales. Además, pasan 17% más de tiempo entrenando y gastan 51% más dinero en sus membresías.

gimnasios boutiue en numeros1
Estos consumidores están usando estudios como substitutos de varias opciones de fitness, no solo de gimnasios. Por ejemplo, 35% de los usuarios vienen de running, ciclismo y deportes de equipo, 30% proviene de gimnasios grandes, 13% de actividades fitness no tradicionales, y 22% son sedentarios que quieren activarse.

¿Por qué los pequeños estudios se quedan con estos consumidores?

Simplemente porque según manifiestan el 43% de los encuestados, los gimnasios tradicionales no satisfacen sus necesidades. Específicamente estos usuarios están buscando algunos elementos clave: un servicio único, un entrenamiento personalizado y una experiencia social.

A futuro, el fenómeno boutique no parece decaer. De hecho, 35% de los socios de gimnasios tradicionales manifiestan tener planes de probar clases en pequeños estudios durante 2018, mientras que el 14% reconoció que va a cancelar su membresía a un gimnasio tradicional durante el mismo periodo.

gimnasio-boutique

Fuente: Revista Mercado Fitness no. 82 

Comments are closed.