Inicio Cris Nava ¿Quieres ser más creativo? Haz Gimnasia Cerebral

¿Quieres ser más creativo? Haz Gimnasia Cerebral

¡Ojo! Especialmente en trabajos que requieres de creatividad y pensamiento abstracto, está cañón que luego de más de 3 horas “pensando” y “trabajando” llegues a mejores soluciones o alternativas más creativas. Por eso, si no puedes salirte del trabajo a hacer algo de ejercicio, ¡Haz estos ejercicios de Gimnasia Cerebral! ¡Checa el Video!

Ejercicios de reacción y gimnasia mental ¿Cómo armar una sesión?:

1- Se dan las instrucciones, de forma clara y concisa, cuando yo diga “derecha” se da un paso a la derecha, cuando diga “izquierda” es a la izquierda, “adelante” se da hacia adelante y “atrás” se da hacia atrás. Se deben dar las órdenes en diferentes direcciones, e ir dando confianza a los participantes, luego se hacen variantes para retar a la mente y concentración. Es decir, ahora se pide que hagan lo contrario a las instrucciones.

2- A estos juegos se les pueden hacer muchas variantes, en progresiones de lo fácil a lo difícil. También se pueden retar los sentidos de la vista y del oído, e incluso se puede usar información referente al ejercicio o la nutrición por ejemplo: En lugar de decir “derecha” se dice “carbohidratos”, en lugar de “izquierda”,” grasas”, en vez de “adelante”,” proteínas” y en lugar de “atrás”, “ hidratación”.

3- Otro juego mental es poner una secuencia de pasos, o un ejercicio de coordinación, y al mismo tiempo se les pide a los participantes, resolver operaciones matemáticas de acuerdo a su nivel.

4- También se pueden usar las operaciones matemáticas como una variante de “derecha” e “izquierda”, es decir si el resultado de la operación es par, darán un paso a la derecha, si el resultado es non, darán un paso a la izquierda.

5- Una vez concluida la activación se dan mensajes de importancia o avisos de interés.

6- Toda la actividad debe ser muy dinámica e interactiva y solo deberá durar entre 7 a 10 min. Como máximo.

21 Comentarios

  1. Are you the type who likes to hangout on social media? Have you ever thought about making it a career? You can help promote their business using social media. This means you can do what you already love doing and make money at it. Does this sound like something you’d like to do? If so, then check out http://d526fc0l5b3nfyfg3bx3sfpbkq.hop.clickbank.net/ You can help people and make some money in the process. You already hang out at social media sites. Why not make a few bucks doing it?

Comments are closed.