Inicio Cris Nava ¿Quieres ser más creativo? Haz Gimnasia Cerebral

¿Quieres ser más creativo? Haz Gimnasia Cerebral

¡Ojo! Especialmente en trabajos que requieres de creatividad y pensamiento abstracto, está cañón que luego de más de 3 horas “pensando” y “trabajando” llegues a mejores soluciones o alternativas más creativas. Por eso, si no puedes salirte del trabajo a hacer algo de ejercicio, ¡Haz estos ejercicios de Gimnasia Cerebral! ¡Checa el Video!

Ejercicios de reacción y gimnasia mental ¿Cómo armar una sesión?:

1- Se dan las instrucciones, de forma clara y concisa, cuando yo diga “derecha” se da un paso a la derecha, cuando diga “izquierda” es a la izquierda, “adelante” se da hacia adelante y “atrás” se da hacia atrás. Se deben dar las órdenes en diferentes direcciones, e ir dando confianza a los participantes, luego se hacen variantes para retar a la mente y concentración. Es decir, ahora se pide que hagan lo contrario a las instrucciones.

2- A estos juegos se les pueden hacer muchas variantes, en progresiones de lo fácil a lo difícil. También se pueden retar los sentidos de la vista y del oído, e incluso se puede usar información referente al ejercicio o la nutrición por ejemplo: En lugar de decir “derecha” se dice “carbohidratos”, en lugar de “izquierda”,” grasas”, en vez de “adelante”,” proteínas” y en lugar de “atrás”, “ hidratación”.

3- Otro juego mental es poner una secuencia de pasos, o un ejercicio de coordinación, y al mismo tiempo se les pide a los participantes, resolver operaciones matemáticas de acuerdo a su nivel.

4- También se pueden usar las operaciones matemáticas como una variante de “derecha” e “izquierda”, es decir si el resultado de la operación es par, darán un paso a la derecha, si el resultado es non, darán un paso a la izquierda.

5- Una vez concluida la activación se dan mensajes de importancia o avisos de interés.

6- Toda la actividad debe ser muy dinámica e interactiva y solo deberá durar entre 7 a 10 min. Como máximo.

Comments are closed.