Inicio #LoHot Estrategia o Error en Miss Universo 2015 ¿Qué pasó?

Estrategia o Error en Miss Universo 2015 ¿Qué pasó?

¡¿Fraude..?! Descartado. Firmas de auditores internacionales avalan el resultado de las votaciones, en caso de Miss Universe ha sido Ernst & Young. Es un hecho que es una marca que cada vez interesa menos al público en general, a pesar de seguir siendo semillero de actrices, top models, y celebridades en el mundo (además de proveedor de esposas –y novias- para ricos empresarios y políticos). Desde el escándalo de La Machado en el 1996 (por el sobrepeso); y en menor medida (en América) en 2002 cuando Miss Russia dejó el reinado y la suplió la panameña Justin Pasek; el concurso había pasado sin grandes escándalos, y al día siguiente, “la nota” era el país de la ganadora ¡y ya! A los que nos gustan los veíamos, pero no había mayor eco posterior.

Este año con el error (o no) del conductor Steve Harvey al coronar a la Colombiana en lugar de la Filipina, el Miss Universe (con nuevo dueño mayoritario) está en boca de todo el mundo (la fecha no le ayudó porque al menos en México ya no hay programas en vivo, salvo Dispara Margot en MVS y Ventaneando en TV Azteca).

¿Habrá sido una estrategia para que todo el mundo hablara de él..? ¡Hasta en Japón, que “les valen” estos concursos salió en primera plana en los sitios web y periódicos más relevantes!

Teoría 1: Fue una estrategia de re-posicionamiento de marca. 

  • Todo el mundo habló del concurso, y el nombre Miss Universo volvió a estar en todos los medios, como la nota del fin de semana. Además fue trending topic en twitter #MissUniverso .
  • A pesar de ser publicidad negativa; sirve para re-posicionar la marca y enterar al mundo que ya no es una empresa de Donald Trump.
  • Le conviene a las futuras carreras como modelos o actrices tanto a Miss Colombia como a Miss Universe Philippines, que como declaró, tuvo una coronación muy 2015

Teoría 2: “Fue un error honesto” versión oficial de Miss Universe y el conductor Steve Harvey.

  • Steve Harvey es un conductor reputado y poderoso en USA. Es titular de su propio programa de revista y otro de concursos. Un equivalente en México podría ser Javier Poza, Jordi Rosado o René Franco. ¡Hasta libros de autoayuda escribe, que han sido hechos películas! Por lo que no se prestaría a un “error intencional”; que afectase su imagen en todo el mundo (salvo que haya habido un muy buen acuerdo económico –o laboral- de por medio; de ser así ¡se sabrá!).
  • IMG Universe LLC. podría ser demandado por daño moral o emocional por la colombiana Ariadna Gutierrez ¡y perder! Aunque siempre está la posibilidad de llegar a un acuerdo ofreciendo un contrato “jugoso” de modelaje internacional o TV con Fox (que es muy probable suceda).
  • La claridad de los resultados o un supuesto cambio de tarjeta podría poner en tela de juicio la veracidad en los resultados. Sin embargo, hay firmas de auditores que dan veracidad a estos ¡En USA está cañón hacer ese tipo de “tranzas”!

Yo creo que fue un error honesto y ¿Qué pasó? ¡Aquí mi hipóteis!

1- El conductor ante la forma de anunciar los resultados 2nd runner up, 1st runner up (en realidad 2º. lugar o suplente) vió de reojo la tarjeta y asoció el #1 con la ganadora y por eso anunció a Colombia como Miss Universe, 1er. Lugar (En todas las competencias, hasta en los Olímpicos ¡el 1º es el que gana!).

Lo sospechoso, tanto tiempo, más de 3 minutos con la ganadora luego de ser coronada. Estos concursos están cronometrados para que luego de la premiación queden 1 ó 2 min. máximo ya con los créditos de salida, para ver el desfile inicial y las felicitaciones de las otras delegadas.

2- ¡Todo se ensaya! Por eso al poner la banda y corona, sólo sale la Miss Teen USA, y Paulina Vega Miss Universe 2014 no entraba a escena porque estaba confundida ya que primero se anuncia al 1st runner up (1ª suplente), le entregan las flores; y luego queda sola la ganadora, -graban sus reacciones- y entran Miss Teen USA y Miss Universe saliente a coronar.

3- Los auditores (únicos que conocen el resultado) le indican a alguien de la producción del error; Steve va a backstage y le advierten esto, para que salga y de el resultado correcto.

4- Las otras participantes no se acercaban a felicitar porque el stage manager debe da antes la señal “cue” de que pueden acercarse. Ante la confusión, nadie les dio indicación; y ellas se quedaron en su lugar, viendo para “todos lados”.

5- Steve Harvey sale al escenario muy apenado; da la explicación y se disculpa, asumiendo la responsabilidad total del error.  La colombiana que no habla inglés, no entiende; por lo que desde el público, la traductora le hace señas de que tiene que quitarse la corona.

6- La filipina es alertada por Miss USA del resultado correcto y se acerca desconcertada e incrédula a recibir la corona, de forma muy desangelada.

¡En fin! Muy humillante para Miss Colombia; mala suerte para Miss Philippines ya que mucha gente apagó la tele o le cambió sin verla; y su coronación posterior fue cero espectacular -al momento-, aunque históricamente, ¡será memorable!

Ojalá que esto sirva para reposicionar este evento, que a diferencia de la producción anterior, fue más dinámico; con preguntas mejor planteadas y pensadas para las finalistas de acuerdo con el contexto de su país. Lo máxmo que pudieras votar en línea y ¡Lo hice!

Amo Miss Universe desde niño y lo he visto “con conciencia” desde 1986, año en que fui a Japón en verano, y ganara Venezuela (Bárbara Palacios) y mis tíos me grabaran en “beta” el show. Lo debo haber visto más de 50 veces. Y desde entonces soy fan no. 1 de este concurso.

EPÍLOGO 24-diciembre-2015: Evidentemente fue un error planeado por la producción con Steve Harvey. Ya renovó contrato por varios concursos más 3 a 6 (checa la notahttp://www.mtv.com/news/2716870/steve-harvey-miss-universe-multi-picture/) y tanto tiempo aire, casi 8 minutos, luego de la coronación ¡fue demasiado! No puede ser en un evento de este tipo. Generalmente luego de la coronación pasan 2 minutos, ya con créditos finales.

Nota: Hipótesis con base en la experiencia como espectador y analista de estos eventos desde los 80´s (los veo mínimo 3 veces).

¿Qué opinas? ¡Cuéntame aquí o en redes sociales!

631 Comentarios

  1. I will immediately take hold of your rss feed as I can’t in finding your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you’ve any? Please permit me understand in order that I could subscribe.
    Thanks.

  2. Howdy! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through some of the
    post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it
    and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  3. Wonderful goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too
    wonderful. I actually like what you have acquired here,
    certainly like what you’re stating and the way in which
    you say it. You make it enjoyable and you still take care
    of to keep it smart. I can not wait to read much more from you.

    This is actually a terrific website.

  4. I am no longer positive where you are getting your info, however great
    topic. I needs to spend some time studying much more or understanding more.

    Thank you for wonderful info I was on the lookout for this
    information for my mission.

  5. I believe what you posted made a bunch of sense.
    However, think about this, what if you added a little content?
    I ain’t saying your content is not solid., but suppose you added something
    that grabbed people’s attention? I mean Estrategia
    o Error en Miss Universo 2015 ¿Qué pasó? | Fitness Lifestyle
    is kinda vanilla. You ought to look at Yahoo’s home page and note how they create article headlines to grab viewers interested.
    You might try adding a video or a related pic or two to grab readers excited about everything’ve got to
    say. In my opinion, it might bring your blog a little bit
    more interesting.

  6. I enjoy what you guys tend to be up too. Such clever work and
    coverage! Keep up the wonderful works guys I’ve incorporated you guys to my personal blogroll.

  7. If some one wants expert view regarding blogging and site-building then i advise him/her to pay a quick visit this weblog, Keep up the nice
    work.

Comments are closed.