Inicio Estilo de vida Sexualidad Qué le pasa al cuerpo al usar testosterona

Qué le pasa al cuerpo al usar testosterona

Beneficios de usar testosterona exógena

efectos de usar testosterona exogena

Es muy común escuchar de reemplazo hormonal, terapia hormonal, etc. En mujeres; sin embargo, los hombres tenemos muy poca información, y la poca que existe viene quizá de personas que no serían los especialistas más indicados en dártela.

Por ello, luego de una ardua investigación documental y de campo, te paso un caso real para darte más contexto, antes de ir a una consulta con:

  • Nutriólogo deportivo
  • Entrenador deportivo

¿Qué síntomas indican que andas bajo de testosterona?

  • Poca fuerza al entrenar; a los 30 minutos, ya no puedes más.
  • Mala calidad de sueño, y decaimiento. Depresión.
  • Se formas nuevas áreas con grasa: lonja (love handle) y que no puedes bajar.
  • Pocas erecciones espontáneas ante estímulos que antes te ponían como estatua, y además de mala calidad y poca duración.
  • Deseo sexual (libido) prácticamente nulo. De hecho pasar hasta 2 meses 3 semanas sin masturbarse, lo cual daría igual, si no es porque esto, acarrea otros daños a la salud –como mayor riesgo de cáncer de próstata- ; estrés y ansiedad; y reducción en la expectativa de vida.

¿Qué hacer?

En mi caso, que tenía todos esos síntomas, fui con un médico internista que me pidió un análisis para conocer niveles de testosterona y a pesar de estar “normales ” 350ng/dl (de acuerdo a la Harvard Health Publications y Mayo Clinic un adulto promedio debe andar entre 270-1070 ng/dl; y a partir de los 30, baja alrededor de un 1% al año) eran bajos para su estilo de vida y rango de edad, deportista que entrena diario y cuida ampliamente su alimentación.

Luego de que se descartó que pudiera ser por un problema de cáncer testicular, se le recetó Deca-Durabolín. (no doy dosis por confidencialidad medica, además de que varían según cada persona).

Pero, yo quería ganar músculo por lo que fui con un entrenador especializado en fisico-constructivismo e hice un ciclo de 8 semanas sólo con testosterona, precursores y derivados (honestamente, meterse hormona de crecimiento o insulina, le aterra por antecedentes de salud familiares). A 2 semanas de concluir el primer ciclo, puedo decirte que:

  • Gané en 2 meses, casi 4 kilos de masa muscular y volumen en pectorales espalda, brazo y glúteo.
  • Pude entrenar fuerza (pesas / crossfit) más intenso y por más de 1hr 30 min ¡con menos cansancio y más stamina!
  • ¡Por fin recuperé la cintura de nuevo y definición del abdomen!
  • Las erecciones son de un chavo de 20 años, de calidad y alta duración
  • Regresó la libido. y mi sexualidad está muy bien o hasta ¡mejor que para un cuate de su edad!

Y lo principal: ¡Me siento más joven, contento con mi cuerpo, y mucho mejor! De nuevo tengo ganas de salir “a cazar” y “el crotón en la ensalada”: ¡Puedo llevar una dieta y rutina de entrenamiento, que desde hace unos 2 años sólo ponía a mis clientes más “rudos” porque yo no aguantaba y ahora ando como chinampina!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keiji Yoshiki (@keifitmx)

La clave para tomar decisiones asertivas y estrategias es tener la información y ni modo: Entre más información, hay más responsabilidades ¡Acude con especialistas que tengan contexto en sus campos para que tengas un plan integral al 100%!