
A más edad, debes usar ropa de mejor calidad, especialmente si buscas destacar y ser percibido como más poderoso y respetable. Como me encanta decir ¡con la edad hay que verse Señorial!
Pensamos que se necesita mucha lana (y sí), pero puedes hacer compras inteligentes:
- Aprovecha descuentos
- Ofertas en línea
- Invierte en una buena prenda al mes (piensa que una prenda de calidad -sin ser de mega lugo- anda entre $1,200 y $2,000 una camisa o pantalón casual. Un saco desde $3,500 a $8,000.00, un traje entre $10,000 y $20,000). ¿Inversión? Así es, verte y proyectarte como más formal y seguro, generará una percepción de ti que te abrirá oportunidades.
¿Dudas en invertir en buena ropa?
- Vístete para la vida que quieres, no para la que tienes.
- Después de los 20 años es aún más importante que te fijes mucho en la calidad y fitting o fiteado de la ropa.
- Debes tener desde camisas clásicas y lisas; o con diseños o texturas clásicas, hasta unos pantalones chinos bien tallados; y un traje que te vaya perfecto ¡que parezca o sea hecho a la medida!
15 prendas de ropa básica en el guardarropa masculino
Mientras tanto con estas 15 prendas tienes un guardarropa completo:
- Camisa button down (botones en el cuello) blanca. Puedes usarla con un suéter de cuello redondo o un par de chinos Slim. O una camisa sport.
- Camisa azul claro. Ideal para trabajar con pantalones beige, gris o azul
- Suéter azul marino cotton mix (mezcla de algodón) ¡Va con todo!
- Chinos azul marino slim. Son pantalones casuales, que están justo en el medio de unos jeans y pantalones de traje. Se pueden usar todo el día. Es icónico el color khaki y hecho con cruzado de algodón o cotton twill. Ahora hay desde azul oscuro hasta rosa claro.
El corte ideal es Slim fit pero existe ya la versión skinny. Puede llegar a los tobillos o doblarlos de abajo para que haya un espacio más grande entre el pantalón y zapato ideal sin calcetines
- Traje azul petróleo o azul oscuro ¡Debes tener uno! Para trabajar, para un coctel siempre funciona. Puedes imprimirle tu estilo con algún print.
- Chamarra impermeable con capucha ¡para la época de lluvias!
- Chamarra con cierre al frente ¡para traerla en el coche!
- Blazer o saco sport azul marino texturizado, en lana. Un blazer es como una chaqueta de vestir o un saco informal, generalmente el corte es más informal y puede llevar accesorios.
¡Cómpralo ya para cuando empiecen los fríos! Puede ir tanto con una polo como con corbata y camisa. La opción cool 2020: SACO SPORT con un ligero print a cuadros.
- Sneakers ¡para usarlos hasta con cierto tipo de trajes! Tenis pero de vestir no deportivos
- Zapatos Derbies, para usar con traje o pantalones casuales. Son con agujetas y pueden ser alargados o punta redondeada y la suela con costuras de piel. Open lacing, es decir se ve el espacio entre las lenguetas de las agujetas. Generalmente no van con un traje de gala, pero en general, los negros funcionan mejor con traje y los cafés con jeans, chinos o pantalones casuales especialmente con una polo.
- Zapatos Oxford. Cordones cerrados, punta. Es ideal con traje y luce mucho con pantalones o traje Slim fitting. Ten unos negros.
- Mocasines, llévalos con unos chinos y puedes usarlos con calcetines invisibles para que parezca que no llevas ¡pero no huelas!
- Jeans azul azul marino o índigo ¡Inviértele! OJO con el corte ¡es importantísimo probártelos! Una misma talla puede hacerte ver con unas super nalgas o ¡aplastártelas Depende del corte de cada modelo, de hecho la misma marca puede tener diversos cortes.
- Playera blanca o azul marino de algodón de excelente calidad, para que te dure más tiempo, cuida que la talla sea perfecta, media o una talla más grande ¡puede deformarte el cuerpo!
Ver esta publicación en Instagram
- Polo manga corta ¡a rayas! O en 2 colores funciona perfecto para un look casual. Especialmente para trabajar en casa o para el fin de semana.
Datos curiosos sobre las prendas esenciales:
- Esencialmente una camisa button up es la tradicional para traje y la button down tiene además botones en el cuello.
- Se le llama chinos porque a los pantalones militares color khaki se les decía chinos durante la guerra Spanish American de 1898.
- Luego se tomó el nombre porque la tela se importaba precisamente de China.