Inicio Mente y Cuerpo Wellness 6 cosas que causan ansiedad y no te has dado cuenta.

6 cosas que causan ansiedad y no te has dado cuenta.

Consejos prácticos para combatir la ansiedad

Una de las grandes enfermedades (y causa de muertes) en el mundo actual es el estrés. Provocado muchas veces por pensamientos angustiantes alrededor de algo que no ha pasado ¡y que probablemente no pasará! Y si a eso le sumamos ciertas actividades cotidianes, el resultado es vivir en una constante angustia. Por eso van estas 6 cosas que podrías dejar de hacer ¡ya! para bajar la ansiedad. 

  1. Vivir pendiente de las alertas de las notificaciones, ¡silencia algunas! y pon el no molestar cuando hayas decicido descansar. De entrada, silencia whatsapp e instagram. ¿Te angustia eso? Programa revisarlo cada 2 horas (si es por cuestiones sociales) o cada hora si son tu medio de trabajo. 
  2. Tener una bandeja de entrada llena. ¡La mayoría de los emails son para venderte algo! Dedica una hora al día para depurarla y responder los importantes o urgentes. 
  3. ¡No moverte! Si no puedes hacer ejercicio como te gusta ¡al menos haz 7 minutos de algun ejercicio cardio! Jumping jacks, high knees, mountain climbers o burpees ¡puedes hacer 50 seg de esfuerzo y 10” de Descanso.
  4. Necesitar fotos o videos y no encontrarlos ¡Arma albumes en tu celular y organiza la info en lap! Será mas sencillo encontrar una imagen cuando lo requieras. Vale la pena dediques un par de horas a la semana para organizarlas y luego que esta organización sea constante
  5. ¡El querer acordarte de cosas! No tienes que forzar a tu cerebro para aprenderse la lista del super o recordar qué serie te recomendaron, o tu rutina de ejercicios (son cosas intrascendentes y no vala la pena “gastes tu software” en eso). Haz listas de lo que tienes que hacer, comprar y recordar y que tu mente se ocupe de todo aquello que es de verdad IMPORTANTE y generará riqueza o valor. 
  6. Pensar en qué te vas a poner. ¡Planea tu guardaropa con anticipación! Organiza tu closet de tal forma que armes combinaciones fáciles o ponlas en un orden y así velas usando (es mi receta). No vale la pena que dediques pensamiento a acciones que no son realmente productivas (salvo que te dediques a la moda o algo relacionado).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

¿Qué cambios en la conducta de la gente provocó la cuarentena 2020 a nivel mundial? 

En el caso de España, ha provocado cambios radicales en los hábitos y estilos de vida de los españoles, hasta el punto de que parece que sus efectos se extenderán por largo tiempo, reveló un sondeo llevado a cabo por Ipsos Digital para Hubside.

Dicha encuesta muestra concretamente cómo 3 de cada 5 españoles ha decidido empezar a practicar alguna actividad deportiva durante la desescalada, aun cuando no es una de sus actividades cotidianas, ahora que vuelve a ser posible salir a la calle a diario, a pesar de las restricciones. En este sentido, las actividades física y deportes que más interés muestran los españoles por comenzar a practicar fuera de casa desde este momento, destaca sobre todo caminar (58%), correr (22%) y montar en bicicleta (17%).

Además, han descubierto nuevas aficiones, como puede ser hacer ejercicio en casa (46%) y cocinar (45%). Dichos datos contrastan además con los revelados por el «I Estudio de las pasiones de los españoles», realizado por Hubside a finales 2019, cuando el deportefiguraba en novena posición.

Fuentes