Inicio Estilo de vida Mente y Cuerpo Ventajas de tener un cuerpo musculoso

Ventajas de tener un cuerpo musculoso

Beneficios de tener músculos y su atractivo sexual

Los hombres con músculos son más seguros de sí mismos y quizás por eso ¡tiene más atractivo sexual! De acuerdo con un artículo de Psychology Today, alrededor de los hombres musculosos y su atractivo. 

¿Cuál es el tipo de cuerpo favorito de ellas? 

En un paper titulado “¿Por qué los musculos son sexies?” se pidió a 141 mujeres que calificaran diferentes tipos de cuerpo de hombres, con base en su atractivo para cuestiones sexuales (del 1 al 9) y el resultado fue:

  • Cuerpo proporcionado y atlético:  6.97
  • Tonificado: 6.87
  • Musculoso y marcado (brawny): 6.37
  • Delgado y estilizado ¡flaco marcado! (slender): 5.42
  • Promedio (delgado): 4.28
  • Gordito (chubby): 2.95

En un estudio separado, se encontró que las relaciones que las mujeres tenían con compañeros sexuales más musculosos, eran más cortas que con otros. Esto puede ser porque los hombres más musculosos suelen tener más oportunidades de “ligar” y por ello permanecen menos tiempo en relaciones largas. 

Además se comprobó en el estudio que los hombres musculosos tienen más parejas sexuales,  aunque son menos considerados para relaciones a largo plazo. De hecho, los hombres con músculos reportaron haber tenido más affairs con mujeres comprometidas, que otros más delgados. 

A las mujeres les gustan los músculos y a ellos los intimidan

Efectivamente tanto hombres como mujeres prefieren los músculos desarrollados y grandes ¡aunque a ellas los prefieren no tanto! Es interesante que a los hombres heterosexuales los intimida un hombre muy musculoso -grande- y lo consideran más amenazante y mayor rival.

Coincidentemente, los hombres que eran percibidos por otros hombres como más peligrosos para pelearse con ellos, resultaron ser los que tenían mayor vida sexual.

Músculos y salud

En un estudio sobre enfermedad cardiovascular, se encontró que los hombres que logran hacer 40 pushups o más, tienen 96% menor riesgo de accidente cardíaco que los que hicieron menos de 10.

Las push-ups son mejor indicador de riesgo cardiovascular que un test en cambinadora, ¡debes lograr al menos 10!

La mayoría en edades universitarias hace entre 18 y 26

Tanto hombres como mujeres reportaron que los músculos grandes son más atractivos que los chicos. Pero hay algunos músculos que son especialmente importantes. Para ellas, los 5 músculos más atractivos en orden de preferencia son:

  • Oblicuos
  • Glúteos
  • Abs
  • Bíceps
  • Hombros

A partir de esto, los investigadores concluyeron que “las mujeres prefieren que se vean grandes, los músculos que son más difíciles de construir”. Y por otra parte, se vio que los hombres prefieren que el tamaño en general de los músculos sea más grande (mayor volumen), es decir, los hombres prefieren más The Rock que Chris Hemsworth 

Los músculos más grandes podrían no ser tan atractivos sexualmente para las mujeres, pero ¡sí intimidan a los competidores! 

Músculos y atención

En un estudio en el que se mostraron fotos de hombres sin camisa a 187 personas para preguntarles cuáles estaban más fuertes (musculosos); se encontró que luego de ver una imagen por 33 milisegundos (0.03 segundos) había una correlación entre qué tan musculoso se apreciaba a un hombre y el ancho del antebrazo. 

Así que ¡ya sabes! Si quieres gustarle a ellas o ser el Macho Alpha e intimidar a ellos, ponte a hacer ejercicios para el agarre (antebrazos), brazo, hombro, glúteos ¡y por supesto abs! Y en músculos ¡el tamaño sí importa!