Inicio Marketing Online L&K Content Cómo aumentar ENGAGEMENT en Instagram 2021

Cómo aumentar ENGAGEMENT en Instagram 2021

5 errores por los que no vendes en instagram

consejos para una cuenta de instagram exitosa

Hay veinte mil blogs, videos en youtube, podcast, y artículos en revistas que tocan este tema; con visiones distintas pero con una coincidencia: LO PRINCIPAL ES EL CLIENTE FINAL y darle contenido de VALOR. Y por valor no se refiere a que sea algo informativo o intelectual; también es de valor lo que ¡mueve emociones! por lo que lo chistoso, divertido y controversial también es valioso, pero..:

SOLO DEBES EMPATARLO CON LOS VALORES DE TU MARCA.

5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU ENGAGEMENT EN INSTAGRAM (Errores por los que NO vendes en Instagram). 

En redes sociales, leer un libro o ver un curso hecho 6 meses antes de que tú lo tomes o leas, ¡es un 80% obsoleto, porque las plataformas y sus algoritmos cambian al minuto!

Haciendo una analogía, cambia tan rápido como tu timeline en Instagram o redes cada vez que lo refrescas o haces un scroll down.

Vamos con algunas realidades de redes que debes tomar en cuenta, PARA SABER CÓMO VAS Y SI LA INVERSIÓN QUE ESTÁS HACIENDO SE JUSTIFICA, y si tu agencia o community manager están haciéndolo ok! 

1- Más seguidores es mejor 

¡FALSO! Más Engagement es mejor.

No necesitas que te siga muchísima gente sino que te siga la gente con potencial para ser tu cliente real.

Además NO COMPRES SEGUIDORES. Instagram muestra tus publicaciones a un número de seguidores y si ve que ellos no reaccionan (no les interesa) deja de mostrar la publicación.

Lo mismo ocurre cuando detecta un anuncio, y en ese caso lo hacen para que pagues por anunciarte ¡se entiende y se vale, es su modelo de negocio!

¡Aguas! Si pierdes más seguidores que los que ganas al mes, debes hacer cambios en tu estrategia de contenidos. Usar herramientas e imágenes más atractivas.

Entre más engagement –> más comunidad -> más venta. 

El engagement o qué tanto interactúa la gente con tus publicaciones es tan valioso y difícil de alcanzar que hoy en día, de acuerdo con datos de Statista:

  • El engagement rate promedio de un video es de 1.45%
  • de una foto 1.74%
  • De un carrusel un poco mas alto.

 De acuerdo con Digital marketing Community, el engagement rate promedio es de 1.22%, destacando por industria:

  • Educación superior 3.57%
  • Equipos deportivos 2.33%
  • Comidas y bebidas 1.18% 
  • Influencers 1.67%
  • Sin fines de lucro 1.75%
  • Media 0.95%
  • Moda 0.68% 

Contra 2019 en que bajó el engagement rate llegando por debajo del 1.2% para marcas y menor de 3.5% para influencers de moda, (de enero a julio 2019).

Se publica en promedio 0.62 post por día. Aproximadamente una vez al día.

Yo te recomiendo 3 buenas publicaciones por semana, que el 80% sea contenido de valor y el 20% anuncios. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L & K Content (@lkcontent.mx)

Esto se debe al modelo de negocio de instagram; detectan las marcas que más comercio online hacen; y dan prioridad a contenidos que entretengan a las audiencias, antes que a anuncios NO PAGADOS.

LA RED SOCIAL LO QUE BUSCA ES QUE LA GENTE ESTÉ ENTRETENIDA ¡de ahi el boom de tiktok, reels o memes! la clave es encontrar como la herramienta se adapta a tu empresas

2- Debes PAUTAR. CONSIDERA PRESUPUESTO O CAMPAÑA PAGADA

Invierte una partida que puede ser desde $500 al mes, para promover no solo anuncios sino publicaciones con contenido que harán que más gente se acerque a tu cuenta y te siga por lo que vales.

TIP: El link en stories y link en bio, si bien es cierto que te conviene especialmente si tienes tienda o alguna landing page para tu base de datos. No generan mucho tráfico ya que pocos usuarios dan click, salvo que hagas promociones o regalos.

3- No veas tu cuenta de Instagram como una tienda instantánea, sino como un aparados o un espectacular o billboard.

No creas que por abrir la cuenta y subir un par de fotos vas a empezar a vender.

¡Principalmente es para BRAND AWARENESS! Si bien es cierto que el fin último de las empresas en generar ingresos, instagram es la parte uno del funnel. ES para GENERAR  la conciencia de marca e indica qué tanto es una marca reconocida por los consumidores, y con verla, tengan la confianza de comprarle.

El objetivo DE INSTAGRAM es ganar notoriedad y ser bien recordado por el público para diferenciarte en el mercado y estar en la mente del consumidor en el momento de compra.

Para eso es importante tener una cuenta de instagram, facebook, youtube, twitter o linkedin. Nunca está de más INVERTIR en crear marca.

4- ¡No publiques solo video! ¿No que los videos posicionan mejor en Instagram..? ¡ERROR! Una prueba rápida, entra en la búsqueda (la lupa) y verás más imágenes, un reel y algún video en feed. Igual si buscas un hashtag popular.

¡Hay que estar constantemente actualizado!

Lo que posiciona mejor es aquella herramienta a la que Instagram le esté dando preferencia. 

En 2019 lo que publicabas en video en feed o IGTV era lo que tenía más alcance e interacciones, hoy en día son los reels y seguramente será así por los siguientes meses, hasta que irrumpa una nueva tendencia.

Lo que siempre posiciona son las fotos puras; sin embargo ¡no venden! entonces debes incluir también artes. 

¡Las frases motivacionales se colocan mejor! Pero ¿Venden o presentan tu marca? NO, mismo caso 

¿Foto o carrusel? Posicionan Igual. Pero al dar el carrusel 2 oportunidades de mostrar el mismo post, pueden convenirte. 

¡Que cada arte tenga PERSONALIDAD por si mismo! 

Para crear marca: ARTES que expliquen en corto qué haces y que la gente entienda sin audio

AHORA REELS es lo que más posiciona.

5- No te obsesiones con los LIKES ¿Qué interacción es la mas valiosa?

Hoy desde feb 2021. Los guardados, quiere decir que a la gente le pareció valioso tu contenido (ya se interesante, divertido, útil o sexy o bello); luego los compartidos que implican que viste algo que quiere compartir con tu comunidad, comentarios  ¡te invita a opinar! y likes, en ese orden.

¡Aguas con los comentarios! Más no siempre es mejor, la gente suele comentar más cuando algo le desagrada o quiere criticar.

ÚLTIMO TIP: ¡Haz rutpturas de patrón! Mete de repente algún post “que o tenga nada que ver” ¡refresca tu cuenta!

https://www.youtube.com/watch?v=8SUQtPOhBXY