Inicio Entretenimiento 7 Preguntas 1 vida, entrevistas Pedro Ferriz Hijar: Disciplina, honestidad y ¡mucho ejercicio!

Pedro Ferriz Hijar: Disciplina, honestidad y ¡mucho ejercicio!

Pedro Ferriz Hijar nos cuenta si venir de una dinastía de periodistas ¿trae más ventajas o desventajas?

Pedro Ferriz Hijar nació con el periodismo y la comunicación en la sangre, y aunque algunos años estuvo trabajando en otro giro de negocio; desde hace más de una década ha colaborado en varios medios masivos en México y Estados Unidos de América, siempre con un valor por delante: La honestidad, ya que su credibilidad es su activo más importante y no está dispuesto a “negociarla”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

De ahí que recientemente unió esfuerzos con su famlia (nunca antes había trabajado al lado o en equipo con su padre Pedro Ferriz de Con para colaborar en la plataforma CENTRAL FM, una cadena de comunicación binacional que busca generar una crítica que genere un impacto positivo en la gente; siendo un equilibrio entre la razón y la conciencia, sin divisiones. UNA SOLA VOZ.

Pero no solo se ha dedicado a estudiar, trabajar y leer. El ejercicio es parte de su vida y su espíritu competitivo lo ha llevado a hacer ironman, maratón, Spartan, y lo que represente un reto físico y mental.

Pedro estudió periodismo en Madrid en la prestigiada Universidad Francisco Vittoria, contando ya con la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Anáhuac del Norte y un diplomado en ventas por la Universidad Iberoamericana.

Hoy en día, puedes escucharlo a la 1pm en 2a emisión por Central FM; los sábados en Entr3 mentes, donde comparte con su padre e invitados conversaciones sobre temas de actualidad.

¡Checa la entrevista completa LIVE en IGTV @keifitmx! 

Te dejamos lo mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

Keiji Yoshiki KY: Venir de la realeza del periodismo en México ¿Te ha dado más ventajas o desventajas?

Pedro Ferriz III PF: Es variado, me ha ayudado a abrirme camino, porque mi nombre es una marca ¡pero hay que trabajar en ella para mantener el prestigio! Tener un estándar y altura, que va de la mano de mucho estudio.

Por otra parte, te hace blanco fácil también de ataques y comparaciones.

«Dentro de la vida pública, la vida privada es complicada».

KY: ¿Te da miedo expresar tus opiniones políticas?

PF: Sí… Pero cuando opinas con conocimiento, sabiendo lo que estás diciendo, no se siente tanto. ¡Nada más peligroso que la gente que opina sin saber! Quienes sacan conclusiones sin saber las cosas.

Yo soy un hombre que no tiene miedo a decir las cosas, cuando sé que las cosas son así.

Si no tengo certezas ¡prefiero no decir nada! Lo que se dice con la boca, se sostiene con los huevos.

KY: ¿A quién de tu generación de comunicadores respetas?

PF: Soy de los más jóvenes, tengo 39 años, de los que estamos en el periodismo a nivel anchor man. Respeto mucho a Leon Krauze, es inteligente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

Luego de ser vicepresidente de noticias de Estrella TV y anchorman de su noticiero estelar, decide dar un giro a su vida y unirse a la plataforma web Central FM, para ejercer su profesión en libertad y siendo fiel a sus ideales.

Esto representó una oportunidad para trabajar codo a codo con su padre, ya que no habían llevado una carrera profesional juntos, hasta hoy. Para Pedro, apostar en un proyecto como equipo los hace más fuertes. Además de tener visión a futuro al enfocarse en medios digitales.

KY: ¿Qué contenidos de entretenimiento consumes?

PF: “Two and a half men”; “Friends”; “The Big Bang Theory”. Es mi forma de relajarme.

VIDA FITNESS

Le gusta mucho correr outdoors; y también en el gym hace caminadora, mientras ve algún buen documental. En las pesas, escucha música.

  • Cuando cerraron los gimnasios en Houston, empezó a salir a correr luego de mucho tiempo de no hacerlo. Y se compró también una bicicleta para fortalecer las piernas.
  • Darcy -su perra- anda con él para todos lados ¡hasta al super! Salen a correr y muchas veces ella lo “jala” a seguir.
  • Para él, el gym es parte de su estilo de vida. Y liberar endorfinas al entrenar lo hace sentir bien, cuidando su cuerpo, alma y mente.

“Yo pasé por lo insano, eché mucho relajo hasta que decidí que lo que yo quería es un buen estilo de vida. Ya el alcohol, no me gusta, prefiero no consumirlo. ¡Le doy prioridad al hacer ejercicio! Prefiero hacer ejercicio que desvelarme.”

Por cierto, es tan “clavado” que trae su smart watch para llevar un seguimiento exacto, y quema entre 1500-1600 kcal diarias de ejercicio -como mínimo-; llegado a sumas más de 3,500 diarias en muchas ocasiones.

En la dieta, le gusta comer muy sano. Sí es de pechuga de pollo, pescado a la plancha. No de hamburguesa ni fast food. De lo que engorda ¡lo pierde el chocolate, mal mal! Le encantan los Hershey´s M&M´s. ¡No le gusta el pan dulce! El concepto del pan no le atrae.

2 tips fitness:

  1. Come bien y
  2. Cuando sientas en un entrenamiento o competencia, que ya no puedes ¡date un ligero impulso para romper esa barrera y vas a encontrar más energía!

¿Cómo entrena?

  • En pesas, empieza con mucho peso, para que en las siguientes -al bajarle- lo sienta “mas sencillo”. Va de pocas a muchas repeticiones, para romper fibras musculares.
  • Entrena de lunes a domingo por lo menos 2 horas, sábados y domingos intenta 3 a 3.5 horas.
  • Le gusta el cardio, hace hora y media de cardio, y media hora de pesas, para mantenerse. No busca generar mucho volumen, sino estar marcado “fit”.
  • ¿Tritatlón? Le gustaría, lo trae en la cabeza, pero ahora prefiere no nadar todavía.

“7 PREGUNTAS UNA VIDA”

  1. ¿Cuál fue tu AHA moment?

Desde chico supe que quería dedicarme a la comunicación, pero trabajé 13 años a nivel corporativo; y luego empecé a hacer mis pininos en TV. En TV Mexiquense, Efekto TV, y luego en Estrella TV; siempre de manera independiente, para darle prioridad a su credibilidad.

A mí no me gusta que me digan qué tengo qué decir. Me han ofrecido “lana” para hablar bien de alguien, pero nunca cedería ante ello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el

2. ¿Cuál es tu pasión en la vida?

La comunicación y la historia.

3. ¿Mayor fracaso?

En el amor, confías mucho en alguien y te acaban traicionando. Tuvo una decepción amorosa muy dolorosa. Era algo que me daba miedo. ¡Ahora que ya pasé por ello, no me da miedo nada! Y estoy dispuesto a amar otra vez.

4. ¿Mayor logro?

Sus hijos

5. ¿Meta?

Ser el mejor periodista de México. Tengo mucho camino por andar. Y me gustaría ser reconocido como un periodista serio, un hombre recto que nunca tuvo miedo de decir las cosas.

6. Tu mensaje de vida

Lo más importante es el amor fraterno. No albergo odios ni resentimientos.

Creo en dar tantas oportunidades como sean necesarias, para enmendar un error.

Siempre busco ayudar a quien pueda.

Y no podía no preguntarle:

7. ¿Qué se siente ser el sex symbol de las noticias?

¡Nada! No me siento nada (risas)… Me ponen cosas muy simpáticas y soy respetuoso, agradezco los piropos y valoro mucho a mi auditorio.

Él es el Fitness Man 2020-2021 ¡Nuestro personaje de aniversario!

#FitnessAddict ✅

#Doglover ✅

#Emprendedor ✅

#Comunicador ✅

#Conferencista ✅

#CuerpoReal ✅

#Hot!

Conócelo más en @pedroferriz3