Inicio Entretenimiento Cómo entrenan los famosos para ser superhéroes

Cómo entrenan los famosos para ser superhéroes

wolverine, super heroes fitness

No es nada fácil… Cuando un actor es contratado para interpretar a un famoso héroe no importa cuánta tecnología se vaya a usar o cuán sofisticado sea el traje, tienen que estar tan en forma como si realmente tuvieran superpoderes.

Vamos a ver, vía E! Online  ¿Qué tuvieron que hacer estos famosos para sus papeles?

  • Chris Pratt para Guardianes de la Galaxia

Su entrenador Duffy Gaver comentó a Men´s Fitness que entrenaron durante 5 meses, entre 4 y 6 sesiones por semana. Así:

  1. Los primeros 2 meses principalmente entrenamiento para crear músculo, bodybuilding.
  2. Los siguientes, combinaron cardio y fuerza.
  3. El último mes, para «rayar», principalmente trabajo aeróbico y fuerza HIIT con su peso (calistenia) y pesos libres.
  • Henry Cavill para ser Superman

Mark Twight fue el entrenador encargado de que Henry aumentara 9 kilos de masa muscular para meterse en el ajustado traje del hombre de acero.

El actor hizo una dieta que incluía 5.000 calorías diarias basada en proteínas y carbohidratos durante los once meses previos al rodaje de Man of Steel en el 2013. Para la más reciente entrega de la saga, hacía una hora de ejercicios antes de grabar cada escena.

7001

  • Ben Affleck para Batman

El proceso constó en exhaustivo entrenamiento de pesas que le permitieron ganar 18 kilos de músculo trabajando seis días consecutivos y luego dos seguidos de descanso.

Hugh Jackman para Wolverine: El impactante cuerpo que luce Hugh como el X-Men sólo pudo ser logrado gracias a su constancia ante el riguroso plan en el que tuvo que levantar 200 kilos de pesas y una dieta de 6000 calorías al día alimentándose cada dos horas y media al día.

reg_1024.wolverine.mh.092412

¡Checa algunos de los ejercicios que hizo Hugh Jackman!

  • Brad Pitt para Aquiles:

En el 2004, Brad se convirtió en el legendario Aquiles en Troya, para los cual estuvo dedicado a lo largo de un año en mejorar su figura. El plan fue diseñado a su medida, y consistía en ejercitar un grupo muscular distinto por día de la semana.

También, dejó algunos de sus vicios como el tabaco y la comida chatarra.

  • Chris Hemsworth para Thor: Cuando en 2011 Chris comenzó a interpretar al superhéroe sabía que más que nunca debía enfocarse en sus prominentes músculos. Dieta y ejercicios le hicieron ganar 10 kilos de masa muscular.

«Llegaba a casa derrotado, con solo fuerzas para meterme en la cama a descansar» comentó en esa oportunidad.

¡Checa la rutina de Thor con Chris Hemsworth! 

chris-hemsworth-en-la-piscina

  • Chris Evans para Capitán América

La transformación de Evans debió entrenar dos horas centrando cada jornada en una sola área del cuerpo, alcanzado perder grasa y obtener 10 kilos de masa muscular.

En cuanto a la dieta dijo: «La peor parte de mi transformación fue estar constantemente ingiriendo comida. Llegas a ese punto en el que quieres parar, pero tienes que seguir».

  • Matt Damon para Jason Bourne:

Damon aprendió diversas artes marciales y se sometió a un exigente plan alimenticio durante cada una de las cinco entregas de la franquicia.

  • Zac Efron para Matt Brody:

Pronto veremos a Zac convertido en héroe de la playa como un guardián de la Bahía en Baywatch, y aunque ya estaba más que perfecto, el actor afinó su anatomía levantando pesas dos horas al día y corriendo 1 hora por las playas de California. ¡Además de surfear que es su deporte!

Checa cómo entrenan los surfers