Inicio Estilo de vida Emprendedurismo ¿Cómo aumentar tus fuentes de ingreso?

¿Cómo aumentar tus fuentes de ingreso?

Cómo diversificar tus ingresos y lograr la libertad financiera.

  • A los bancos, el gobierno los va a salvar.
  • A los más humildes los van a ayudar.
  • A las grandes empresas las van a a ayudar
  • A la clase media, freelancers y/o pequeños empresarios nadie los ayuda en etapas de crisis.- Moray Bernal (emprendedor y networker) 

En plática con Moray Bernal, nos dio consejos para lograr la libertad financiera y diversificar tus ingresos, que es la mejor forma de “no ahogarte, tanto” en épocas de crisis o al perder tu fuente de ingresos única.

TIP FINANCIERO

Primero debes pagarte a ti, luego a tus acreedores y luego al banco. Lo que tú le debas y pagues ¡no va a salvar el sistema financiero! ¡Pero si puede salvar a una PYME de quebrar! 

Qué es la Inteligencia Financiera

La inteligencia financiera es la capacidad de desarrollar diferentes fuentes de ingresos.  Ser hábil en optimizar recursos, generar ingresos y lograr estabilidad financiera, que NO ES SOBREVIVIR ganando y gastando. Sino invirtiendo en algo que genere más ingresos, aún cuando estés durmiendo.  

6 Tips si quieres aumentar tus fuentes de ingresos y no depender solo de un patrón:

1- Preguntarte para qué eres bueno. Cuál es tu pasión ¿por qué? Para que la incluyas dentro de las actividades que te generan ingreso. 

2- Estructura un plan de vida y metas, por ejemplo ser libre financieramente, que es tener varias formas de ganar dinero. Asignando porcentajes de tiempo dedicado a cada actividad, dependiendo de tu pasión y objetivos de vida. 

3- Hacer tu propio DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) y ahí encontrarás muchas respuestas. Y ahi verás como puedes decidir que hacer

4- Busca generar ingresos por internet. Una de las formas más comunes actualmente es vía las redes de mercadeo: Estas son empresas que tienen un sistema de distribución diferente, en que no gastan tanto en publicidad y mercadeo. 

Es Consumer to Consumer C2C (consumidor a consumidor). De la fábrica va al consumidor final. Y hay un plan de compensación para quien haga el enlace entre cliente final y la empresa.

Puedes solo recomendar productos, venderlos o volverte embajador fuerte y promotor del negocio. 

TIP: Busca que sean empresas sólidas, fuertes. Y que sea una compañía junto a la que te gustaría crecer profesionalmente mientras ganas dinero.

Moray tiene una red de mercadeo que se llama ZRII con productos de belleza y salud. 

5- ¡Aumenta tu umbral de merecimiento! Genera una mentalidad de abundancia y merecimiento. No elijas solo una opción ¡Elige las 2! Y decide crear así tu fondo de libertad financiera. 

¡No pongas todos los huevos en la misma canasta!

6- Tener diferentes potes de ahorro. Se recomiendan:

  1. Gastos necesarios
  2. Inversiones a libertad financiera, activos que te generen más dinero
  3. Ocio (viajes, entretenimiento) 
  4. Educación
  5. Donación
  6. Liquidez para casos extremos

La inteligencia financiera es lograr libertad financiera, es decir, que tú vivas con tus activos productivos:

  • Vivir de rentas o ingresos residuales, con ingresos que NO DEPENDEN DE TU ESFUERZO DE TRABAJO.
  • Vivir de algo que tú construyas en el tiempo, y luego ganes regalías, rentas, residuales, porcentajes de utilidad. Así sales del juego del dinero. Te da flujo de efectivo y habilidades suficientes para lograr otros negocios exitosos. 

Es la diferencia entre arrancar tus negocios o trabajar muchos años para una empresa. Por ejemplo, si en 10 años eres gerente y quien mas trabaja en una empresa ¡hasta ahí llegaste! Deberías crear y tener varias empresas y ganar porcentaje de utilidad de varias compañías, para mantener ese nivel de vida cuando no puedas -o quieras- trabajar tanto en cantidad. 

6 ideas para reflexionar: 

  • ¡NO PIENSES EN TENER UN SOLO INGRESO! Sino en varios PARA QUE NO TE QUEDES DESPROTEGIDO si lo pierdes.
  • ¡DIVERSIFICA, NO PIENSES EN tener UN SOLO INGRESO! 
  • Depender de un solo ingreso GENERA UNA vida financiera muy frágil; si te lo quitan ¡pierdes todo! ¡pierdes todo tu estilo de vida muy rápido!
  • Que tu mente sea abundante, ten patrones de abundancia y merecimiento. Piensa que MERECES MÁS DE LO QUE TIENES. 
  • ¡NADIE SE HACE LIBRE NI RICO CON UNA MENTALIDAD DE POBREZA!
  • Nunca te conformes ¡aumenta tu umbral de merecimiento! ¡Piensa que mereces mucho!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fitness Lifestyle by KEI (@keifitmx) el