Inicio Belleza @beautyforall.mx ¿Cuál es mejor: CERA o GEL para el cabello?

¿Cuál es mejor: CERA o GEL para el cabello?

Diferencia entre gel y cera para peinar

Cada vez es más importante verte bien y prolijo; y no por vanidad, sino porque en una sociedad en que la competencia es tan férrea en tantos campos; la apariencia física limpia y bien cuidada, dice mucho de quién somos. Esto es particularmente relevante en temas de imagen personal y comunicación no verbal. 

¡Y el cabello es fundamental! Especialmente ahora en que hay tantas tendencias, de cortes de pelo medio largos o muy cortos o incluso con tinte, hay que saber para qué usar uno u otro producto. Porque el cabello importa ¡y genera opiniones sobre ti! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isabella Salón Barbería (@isabella.salon.barberia) el

Por eso, vía BEAUTY FOR ALL @beautyforall.mx te decimos cuál es la diferencia en el efecto que tendrá en tu peinado, el hacerlo con gel o con cera. 

Cómo te peinas o llevas el pelo es fundamental y de la mano va, con qué producto lo haces. Por ejemplo, el gel se usa principalmente para peinados más rígidos y tiesos o incluso para marcar looks como mohawk o peinados con picos (tipo púas o puerco espín). Mientras las ceras van más con looks más casuales e informales. 

CERA:

La cera para el cabello, o conocida también como “paste (pasta)” o arcilla; es un producto para arreglar el cabello hecho de cerumen de plantas, animales o derivados de estos. Tiene una consistencia gruesa y es ideal para estilos de peinado que requieren textura; y brillo, en el caso de las pomadas. La cera es maleable y no te deja el cabello tieso.

-Para un look suave, natural tipo “recién despertado”

-Fijación ligera a media.

-Nunca queda tieso.

-No reseca el cabello

-A diferencia del gel, al no quedar “duro” inmediatamente, se hace más simple peinarte con los dedos. Además, te da chance de agregar más en zonas específicas para corregir algún detalle (“gallito”) ¡sin que se vea “una plasta” extra!  

-Hay con base en agua y alcohol.

GEL:

El gel es un producto para peinar y estilizar el cabello que es usado para darle dureza y mantenerlo fijo. Es de consistencia delgada y logra un efecto brillante y mojado (wet look). Procura usar los que son libres de alcohol, porque son más fáciles de lavar. Si tienes el cabello delgado se recomienda un gel ligero; lo opuesto para quienes tienen el cabello muy grueso o rizado. 

Un punto controversial, es la fama que tiene de causar la caída de cabello; no hay evidencia científica contundente al respecto; pero es sabido que debilita los folículos, al estar directamente en contacto con el cuero cabelludo.

-El gel deshidrata el caballo y puede causar que el cabello se rompa; además del previamente mencionado bloqueo de los folículos. 

-Interesante, pero el gel causa esa “alopecia” en la que se ensanchan o suben las líneas del cabello ¡seguro te has dado cuenta como conforme pasa el tiempo, al peinarte con ralla en medio o de lado por mucho tiempo, empieza a engrosarse “esa carretera”! Así como el efecto de cada vez más frente. 

-Deja el cabello “tieso” muy similar al spray.

-La mayoría tiene base alcohol; aunque hay algunos con base en agua. Los que tienen base alcohol son los responsables de hacer el cabello reseco y frágil; causando la caída. 

-Es ideal para un wet look o para que se vean los rizos apretados y marcados o una melena “relamida” con ondas.

-No se usa en cabello totalmente seco. -Debe aplicarse en cabello húmedo y se usa peine o cepillo previo o post, para lograr el look ¡muy Mad Men!

-Al usarse en exceso, reseca el cuero cabelludo ya que cuesta trabajo eliminarlo; y debilita los folículos pilosos, resecando el cuero cabelludo.

-Corres el riesgo de verte más calvo (o con pelo escaso) porque al peinarlo se separa el cabello y puede verse la piel de la cabeza.

¡IMPORTANTE!

Al comprar gel, evita estos 3 ingredientes que pueden dañar tu cabello:

  1. Alcohol Isopropílico: Hace el cabello frágil. 
  2. Propilenglicol: Es el que hace que el pelo brille cuando te pones gel, pero causa irritación en el cuero cabelludo
  3. Polietilenglicol (PEG): Extrae la humedad del tallo del cabello lo que incrementa la resequedad y hace el cabello delgado   

Busca geles en el merado que contengan ácidos esenciales como coco, almendra o jojoba. 

¡Así que ya tienes la información! Decide cuál va más con tu estilo y personalidad. ¡Y atrévete! Puedes combinarlos según la fijación que busques al peinarte o para la ocasión. Y es más, siendo muy cuidadoso, puedes usar un poco de gel a los lados y arriba para retoques en tu look.