
¡A todos nos va a llegar! A algunos después que a otros, dependiendo qué tan buen estilo de vida tengas. Es un hecho que entre más ejercicio y saludable seas, esto tardara más, pero va a detalle la explicación de una experta en el tema: Nathaly Marcus.
En entrevista con Martha Debayle en W radio, explicó cómo se afecta la salud masculina por la disminución en la producción de Testosterona.
Los hombres pasan por el periodo de andropausia donde van perdiendo fuerza y tono muscular. Acumulan grasa en el área abdominal, lo que resulta peligroso porque un hígado graso sube la presión arterial, provoca diabetes e hipercolesterolemia.
Además, pierden sexualidad, disminuye la libido, en algunos casos la calidad de las erecciones; y tienen más estrógenos (hormonas femeninas que masculinas) por el exceso de grasa, por lo que puede crecer “o caerse” el pecho.
¿Qué hacer?
– Bajar de peso y disminuir la grasa visceral ¡Prueba un plan alimentario tipo Paleo o keto o ve con un buen nuntriólogo como Keiji.
– Haz ejercicio cardiovascular y pesas. Especialmente fuerza y entrenamientos HIIT que estimulan la producción de testosterona y hormona de crecimiento
– Cuida la dieta.
– Eliminar alcohol, azúcar y harinas blancas. De verdad ¿sabes cuánto engorda el alcohol?
– Dormir 7 hrs mínimo
– Manejar el estrés (meditar, respirar y descansar)
– Consumir crucíferas como brócoli, coliflor, ajo, cebolla
– Antioxidantes como granada, frambuesas y moras azules
¿Cuáles son los suplementos y alimentos para balancear hormonas en forma natural?
- Zinc: mineral que ayuda a balancear las hormonas a la piel, pelo y uñas. Precursor de testosterona
- Selenio; apoyo a tiroides, además es un antioxidante importante. Precursor de testosterona.
- Tribulus terrestris: incrementa la testosterona porque sube la «HDGn: hormona Desencadenante de Gonadotropina«5 La (HDGn) que a su vez estimula la producción de LH y de hormona foliculoestimulante(acrónimo en inglés FSH).
- Maca: Es un adaptógeno, que se adapta a las necesidades específicas de quien la consume. Estimula la producción de niveles equilibrados de hormonas que tu cuerpo necesita, como testosterona en hombres, y estrógenos en mujeres.
- Todas las crucíferas como brócoli, coliflor, coles de bruselas y edamames. Éstas nos ayudan a balancear y eliminar por el hÍgado el exceso de hormonas y prevenir cáncer. Hay cápsulas que contiene estas crucíferas por si no las toleras.