Inicio Keiji Yoshiki Blog Keiji Yoshiki 5 tipos de Reuniones Presenciales SEGURAS para festejar

5 tipos de Reuniones Presenciales SEGURAS para festejar

Cómo festejar con personas sin contagiarte

como organizar reuniones sin contagio en la nueva normalidad

Ya arrancamos otro año igual de retador, pero que sin duda ¡nos agarra más preparados! Y quiero pensar más sabios y fuertes. Por eso ¡hay que celebrar el cierre de año CON CUIDADO!

Lo ideal es quedarte en casa con la gente con la que vives o convives diario SIN CUBREBOCAS. Y te doy estas ideas para pasarla bien en esta nueva normalidad, según tu personalidad.

1- ¡Ponte una “borrachera magistral”! Así es, si te gusta “la fiesta y beber” ¡hazlo! Pero con cuidado, en casa y solo con las personas con quienes vives o con las que sueles hablar sin cubrebocas. ¡SOY ANTIALCOHOL y anti-fiestas de noche (por eso ya mis amistades no me quisieron, jejejeje)! Pero entiendo perfecto a los que les gusta “em__dar”, pero hay que tomar medidas especiales para hacerlo en este Nuevo Mundo.

El gran problema de las fiestas y reuniones que se hacen, así sean de 7, 15 o 30 personas es que SE QUITAN EL CUBREBOCAS para comer y beber; y luego ya no se lo ponen.

Cuando hay alcohol el cerebro empieza a perder la capacidad de “pensar en consecuencias” y analizar riesgos, por ello, instintivamente la gente se quita el cubrebocas; empiezan los abrazos, besos ¡y hasta sexo casual sin protección de ningún tipo! ¡Doble riesgo! Antes solo había riesgo de una ETS o embarazo no deseado ahora ¡puedes contagiarte y contagiar a alguien vulnerable y ser causante -culposo- incluso de una muerte!

Por ello, mi recomendación es:

  1. Compra tus botellas favoritas. No más de 1 por cada par de personas (entendemos serán máximo 4-6 personas que viven juntas).
  2. Reúnete solo con personas con las que vives, y si acaso, con las que ves diario y hablas con ellas SIN CUBREBOCAS.
  • Cena rico (es importante), tanto porque simboliza la abundancia en el año venidero como para que ¡no te pegue tan fuerte al alcohol!
  1. Ten a la mano el teléfono de 911 o ambulancia por si te caes o algo
  2. ¡Bebe, baila, platica, juega, “coopera” y haz lo que quieras!
  3. PERO QUÉDATE EN CASA, reúnete solo o con quienes vives o convives (en concreto SOLO CON LAS PERSONAS CON LAS QUE diariamente platicas o convives sin cubrebocas).

2- ¿Deprimido o triste? NI SE TE OCURRA BEBER, en estas fiestas puede llevarte a tomar decisiones erráticas ¡Dale la vuelta a la vida!

  1. Escribe mensajes o cartas AGRADECIENDO lo que tienes HOY, lo que NO PERDISTE.
  2. Escribe mensajes a personas a las que quieres o a las que amas.
  • Llama a esas personas que te dan paz o que hicieron algo por ti en el año ¡seguro hay al menos una!
  1. ¡DEJA DE PENSAR EN LO DRAMÁTICO DE TU VIDA! Y piensa que vas a construir algo mejor ¡QUE TÚ LO VAS A CAUSAR! PORQUE no eres víctima de nada ni de nadie (tú en empoderada, empresaria, segura, autosuficiente).
  2. VE UNA PELÍCULA que te emocione, conmueva ¡que te haga llorar! Hay quien llora con historias de amor, de perritos, de historias de familia ¡ve alguna que te mueva, para que llores; pero no por tu desgracia sino por una ficticia!
  3. PON MÚSICA QUE TE PRENDA Y ¡BAILA! Los americanos tienen esa costumbre de hacer sus happy dance para levantarse el ánimo ¡lo puedes ver en Grey´s Anatomy, Ally McBeal y en muchas series y películas! Bailar te hace sentir bien. ¡Hazlo solo!
  • ¡BAILA Y CANTA! ¡Karaoke time solo o en petit comité! Sin nadie que te critique.

3- ¿Eres muy social y fiestero? Tienes 2 opciones de CELEBRACIONES SEGURAS:

a) La famosa reunión en línea ¡hay mil notas alrededor de eso!

b) Reunión segura ¿es neta? SI, Y SÍ SE PUEDE, pero con unos requisitos estrictos:

  1. Debe haber un referí o moderador que esté al pendiente de que nadie se quite el cubrebocas, mas que para comer. Puede ser un amigo serio y que inspire respeto o contrata a algún edecán o una persona externa.
  2. ¡NO SALUDOS DE CERCA! Si bien es cierto que un abrazo con cubrebocas y sin hablar tiene el mínimo riesgo de contagio ¡mejor evitémoslo!
  3. EVITA PONER BOTANAS, solo bebida y para tomarla basta con que te bajes un poco el cubrebocas para darle un trago y ponértelo de nuevo.
  4. Que la cena sea un momento de reflexión. Pon un buen playlist como este. Y cenen en silencio. Como anfitrión, puedes proponer que sea un momento para reflexionar en lo vivido, lo aprendido, recordar en silencio a los que no están y ¡”venderlo” incluso como un momento de mindfulness, comer con conciencia! Agradeciendo que estamos vivos y sanos.
  5. La persona que sirva la comida (buffet o no) DEBE TENER CUBREBOCAS PUESTO SIEMPRE. Evita poner la comida al centro de la mesa y que cada quien se sirva.
  6. Para hacer los brindis ¡NO TE QUITES EL CUBREBOCAS! HABLA MÁS FUERTE y que sea simbólico, solo levanta la copa ¡y no des el trago! Mejor den uno generoso al final.
  7. IMPORTANTE que el referí o moderador esté al pendiente de que todos traigan el cubrebocas e invite a usarlo a quien se lo quite.
  8. ¡TEN CUBREBOCAS DE REPUESTO!
  9. Luego de la cena ¡bailen, jueguen, canten pero CON CUBREBOCAS!
  • ¡AGUAS! El alcohol es el que causa que se lo quiten e inicien los problemas.

10. Ten gel antibacterial, spray sanitizantes, y toallitas para que todos se sientan cómodos. ¡Y sea un recordatorio de que es una celebración NUEVA NORMALIDAD!

Sigue estos tips y tendrás una celebración segura.

Recomendación de Keiji: ¡NO HAGAS REUNIONES! Habrá tiempo después, pero si la vas a hacer que sea así ¡cuidémonos todos, please!

como organizar reuniones sin contagio en la nueva normalidad

4- ¡Ten sexo como si no hubiera un mañana! Especialmente si estás recién casado o estrenando pareja y viven juntos, vívanlo como una noche de amor.

Cenen rico, bailen desnudos, ¡y tengan el mejor sexo de su vida! Anímense a todo ¡a hacer cosas nuevas! ¡Dense ese regalo mutuamente! De hacer cosas que en otro momento no harían o a han dejado de hacer.

Y si llevan años juntos y la neta “ya no se antoja tanto”; vean una peli para adultos ¡para inspirarse! Imiten poses o siempre está el recurso de pensar en Gabriel Soto o Kim Kardashian…

5- ¡No hagas nada extraordinario! A veces hacemos más no haciendo. Tal vez si eres un “loner” -solitario como yo- gozas mucho estar en soledad viendo una buena serie o película. En ese caso cena y/o bebe algo rico que te guste ¡y ya!

Sé que ha sido un año de muchas pérdidas, y las pérdidas de personas son las que más nos duelen. Dedícales un pensamiento positivo porque siempre las vas a extrañar, pero piensa que no porque están fuera de tu vista, están fuera de tu vida y de tu pensamiento.

¡Gran 2021!

Con cariño,

Keiji @keifitmx