Inicio Ejercicio ¿Es posible que me guste el ejercicio? Cómo lograrlo

¿Es posible que me guste el ejercicio? Cómo lograrlo

Por qué debe ser tu propósito hacer ejercicio ¡Y cómo lograrlo!

Compartir

¡Yo sé! No a todos nos gusta lo mismo, y especialmente cuando somos jóvenes o adultos contemporáneos y todavía estamos delgados, sanos o “aceptables”, pensamos que el ejercicio no es tan importante. Sin embargo, la realidad es que la causa de que el 70% de la población tenga sobrepeso u obesidad o 30% de los niños sean obesos o con sobrepeso en nuestro país; habla de cómo nos hace falta. ¡No es por echarte a perder las fiestas! Pero muere más gente por enfermedades asociadas al síndrome metabólico (problemas de insulina, corazón y sobrepeso) que por algún tipo de cáncer (que en algunos casos –mama, colon, ) también es causado por el sedentarismo, malos hábitos alimenticios, ergo obesidad.

20 cosas que deberías hacer –o no- para mejorar tu vida

-¡Importante! Si no te gusta hacer ejercicio ¡No te va a gustar! Es como a quienes no le gustan las verduras; leer; o manejar. Por eso hay que comprometerte y sobre todo plantearte desde el día 1: Para qué harás ejercicio y ese será tu motivador para lograrlo. ¡Ojo! Piensa en algo tangible como: verte más hot, comprarte un vestido; hacer una carrera; rendir mejor en el sexo. Las metas abiertas tipo por salud o para mantenerme bien tienen a hacerte fracasar.

– ¡No me malentiendas! Que no te guste, no quiere decir que sufrirás toda la hora, afortunadamente, por los procesos hormonales que se dan, al estar haciendo la actividad la disfrutarás. Si no, ¡busca ayudas externas! Desde una compañía, escuchar un buen podcast, música o “echar taco de ojo”.

– Respeta tu ritmo circadiano. Si eres una persona que funciona mejor de noche, programa tu entrenamiento para la tarde o la noche. Si “te anecias” a querer ir en la mañana, tendrás menos energía, pondrás menos esfuerzo, ergo: ¡No tendrás buenos resultados! Y lo dejarás.

ritmo circadiano

-No sigas modas. ¡Busca la tendencia de entrenamiento que más te guste o se te antoje! Que te valga ma… que te digan que lo mejor es la yoga, los pilates o el crossfit. Si lo tuyo lo tuyo es el baile ¡Ve a tus clases de zumba!

– Hablando muy como entrenador tradicional, te diría que el entrenamiento debe estar en función de los resultados que persigues; pero como coach de estilo de vida fitness, te digo que para que sea una actividad que se integre a tu lifestyle, debe ser algo que te guste y haga “match” con quién eres y cómo vives. Por ejemplo: Si eres soltera y quieres conocer hombres ¡No vayas a un club o gym al que vayan principalmente mujeres y familias! Eso te va a desmotivar y a hacer sentir mal.

-La motivación es temporal, el compromiso es para siempre. Esto es como en el amor ¡No puedes pensar que te dará la misma emoción todos los días, o luego de un mes! Piensa en que es un compromiso contigo para vivirte mejor. Y algo importante: Cuando sientas que te está aburriendo la actividad ¡Prueba otras! No sé si “opere” igual en las relaciones amorosas, pero yo espero que sí –o no-.

-¡Ponte metas realistas! En México 7 de cada 10 personas se proponen un objetivo relacionado con el fitness lifestyle (entrenar, comer bien y dejar malos hábitos), pero solo 1 entren 10 lo cumple. Por eso es mejor que te comprometas a hacer ejercicio 2 días por semana y lo cumplas, a que te propongas 5, no lo logres ¡y te desanimes! ¡La vida fitness es una carrera de resistencia y perseverancia!

-¡Invierte! Especialmente si no te encanta el ejercicio, o nunca has hecho formalmente, el querer hacerlo solo en casa o en el parque lo más probable es que no te funcione, y no lo mantengas. Te sugiero invertir en un gimnasio o estudio específico (pilates, crossfit, yoga, zumba); o en entrenamiento personal o en equipo. ¡Hay más probabilidades de que salgas victorioso!

– Tip: Si vas a inscribirte al gym ¡Hazlo ya! En noviembre o diciembre, como a la gente se le olvida que hay que entrenar, encontrarás buenas promociones y descuentos (y los mismos precios). Y si vas a fin de mes ¡Mejor! ¡Ojo! Evita pagar membresía, si puedes amortizarla como mensualidades adelantadas o si te la ahorras con pago anual ¡Será un ahorro inteligente! ¡Regatea y pregunta por meses sin intereses! (Siempre te ofrecen antes el costo más alto).

-Lo que cuesta más trabajo es llegar. Te firmo, que así llegues cansado, estresado, y mentando madres; por la liberación de serotonina que se da durante el ejercicio; luego, de 15-20 minutos te sentirás mejor, más relajado; y ese efecto se extiende hasta 2 horas de terminar de entrenar.

-Si eres lobo solitario, como moi, arma un buen playlist; los podcast del día; o un audio interesante, para hacer ejercicio. Además, estudios comprueban que lo que escuchas o lees mientras haces ejercicio tiende a fijarse en la memoria de largo plazo, de forma más eficiente . Por eso, lleva unos podcast buenos y tienes 2×1 ¡Entrenas y aprendes!

ejercicio y playlist

-Si te gusta estar acompañado, hay estudios que afirman que la gente que hace ejercicio en grupo es más probable que se mantenga períodos de tiempo largos, haciendo la actividad. ¡Arma tu equipo! Desde con tus amigos, o con los compañeros de trabajo.

Dejar una respuesta