Inicio #LoHot Errores comunes al dejar el gluten

Errores comunes al dejar el gluten

Compartir

4 errores que las personas cometen al comer sin gluten

La vida libre de gluten se ha convertido en la tendencia. Las personas están eliminando innecesariamente una gran cantidad de alimentos de su dieta, gastando una gran cantidad de dinero en otros alimentos, viviendo de manera extrema y potencialmente causando más daño que bienestar. Al decidir seguir una dieta libre de gluten, es importante preguntar: “¿Por qué estoy haciendo esto?” Y “¿Cuál es la mejor manera para mí de vivir sin gluten según mis necesidades?”

Analicemos algunos de los errores comunes cometidos por muchos que están comiendo sin gluten y entendamos el porqué de esta elección.

Por qué el ‘movimiento sin gluten’ es menor de lo que pensamos:

  • Asumir una dieta libre de gluten es una dieta más saludable
    Muchas personas siguen una dieta libre de gluten porque piensan que es lo más saludable. Con gusto compran todos los productos sin gluten en los mercados, pensando que son una opción más saludable únicamente porque no tienen gluten.
  • ¡Evitar el gluten no es necesariamente una garantía de una mejor salud! El gluten es lo que hace que la comida tenga una gran textura, rebote y esponjosidad. ¿Has probado algunos de los panes sin gluten? No son tan esponjosos. Cuando los fabricantes de alimentos eliminan el gluten, generalmente tienen que agregar muchos ingredientes y rellenos, todos sin gluten, para que la comida sea sabrosa, lo que podría hacerlos menos saludables que los alimentos “normales”.
  • No prestar atención a cómo se siente tu cuerpo. Muchos se unen al mundo libre de gluten debido a problemas de inflamación y energía. La gente comienza a comer sin gluten esperando que esto solucione sus dolencias, pero no están considerando el cuadro completo.

sin gluten

A menudo, las personas seguirán una dieta sin gluten y sentirán un poco de alivio, pero ¿es por el gluten o es porque de repente no comen galletas todas las noches? ¿O es porque también comenzaron a evitar algunos otros ingredientes?

Una dieta que ayuda a aliviar el dolor de los pacientes con intestino irritable (finalmente)

Combinando una dieta libre de gluten con una dieta baja en carbohidratos

Muchas personas prefieren comer sin gluten y están convencidas de que es el mejor plan para ellas porque pierden peso, obtienen energía y se sienten mejor. ¿Eliminar el gluten realmente es el catalizador para mejorar la salud? ¿O estas eliminando muchas fuentes de trigo procesado, como galletas, pan, galletas saladas, cereales, pasteles y más? Una dieta sin gluten y una dieta baja en carbohidratos son dos cosas muy diferentes.

Si estás tratando de perder peso, puede que no sea necesario comer sin gluten, pero evitar los carbohidratos y los dulces procesados, así como aumentar los vegetales, las proteínas y las grasas vegetales puede ser la mejor opción.

Crudo, vegano, ¿sin gluten? Etiqueta de fiesta para anfitriones e invitados.

  • Confundir comer sano con comer sin gluten: Muchos culpan al gluten por sus problemas de inflamación. Sí, el gluten podría ser el culpable, pero podrían serlo también todos los otros ingredientes procesados. Algunas personas están eliminando el gluten y no están viendo resultados. Si te centras en comer sanamente y en disminuir todos los ingredientes agregados que se encuentran en los alimentos procesados, es posible que obtenga los resultados que deseas.

Es fácil saltar sobre la última moda, pero no lo es crear un plan que te haga sentir bien. Lee los ingredientes, presta atención a tu cuerpo y asegúrate de comer de acuerdo con tus objetivos.

sin gluten2

Dejar una respuesta