Inicio Keiji Yoshiki Blog Keiji Yoshiki Qué tal está «AHS 11» «NYC»: Sobre el VIH

Qué tal está «AHS 11» «NYC»: Sobre el VIH

De qué se trata AMERICAN HORROR STORY 11: NYC

de que se trata american horror story 11: NYC

MUY INTERESANTE forma de contar cómo una doctora; un joven gay “muy decente”; y un periodista comprometido; descubrieron el SIDA (no VIH entonces) y la manera en que se transmitía “la Enfermedad gay“.

AHS: NYC ES YA otra serie prime time -iniciada en los 10s- que se vuelve de nicho lgbt. ¡Para encontrar su lugar ante tanta oferta de contenidos! 

Es una historia que busca explicar las muertes por SIDA en los 80 (por la promiscuidad); comparándola con muertes por asesinos seriales y rituales satánicos (esto para mantener la premisa de la serie). 

Además de criticar la superficialidad de cierto grupo de gays en la época. Muestra cómo el SIDA (entonces) fue matando a la comunidad; hiriéndola; dañándola y alterando vidas irremediablemente. Y que fue una generación en que la mayoría murió por SIDA. 

De repente la siento como “Un recordatorio“ para las nuevas generaciones (20s) de que existe el VIH y que a la fecha no tiene cura. ¡Y que “aguas“ con la viruela del mono! 

Lo MEJOR:

¡Siempre pasa algo! No hay episodios de relleno. 

¿De qué trata? 

Ahora nos cuentan sobre la época de oro del cruising y del final del sexo libre (sin riesgo mortal) gay clandestino, en NYC EN 1981, con una metáfora sobre la aparición y esparsión del VIH.

Ryan Murphy nos presenta ¡otra fantasía! Patrick, un nuevo galán rudo (bisexual activo) ¡La fantasía de la comunidad LGBT (Russel Tovey)! 

Él es rubio, en los 30s altos, muuuy varonil, grande (Gordimamado) ¡macho! y es un investigador que le cuesta salir del colset -en su contexto- y que anda con un hombre mayor Gino (pasivo y gay abierto y liberal) que ama. Al tiempo, hay asesinatos a gays en lugares de cruising por un leather man, sado ¡yo creo!

Por otro lado, están las muertes o desapariciones por El Asesino Mai Tai. Ese personaje que me parece está inspirado en Dahmer (Señor Whitely) y Dr. Frankenstein, que busca crear un hombre perfecto. Y Sam, el típico, playboy gay de la época, que hacía lo que se le daba la gana con quien se le daba la gana ¡truculento! 

Interesante -nada nuevo- pero divierte. Vela solo si eres parte de la comunidad LGBT (o te interesa la comunidad). 

Y si te gustan los thrillers de quién es el culpable, al rededor de fenómenos paranormales. Si no, no vas a conectar.

Le doy un 85/100 

  • Entretenida 85 
  • PRODUCCIÓN 100
  • Dirección 100
  • Historia/ guión 90
  • Ensamble de actores 90

SPOILER ALERT

  • El asesino inmortal personificado como un ícono sexual del Nopor gay. Es El VIH. 
  • El asesino Mai Tai, las tentaciones de tener sexo casual y ligar casualmente.
  • Sam -el playboy- toda la vanidad, lujuria, desenfreno, drogas, erotismo; de la época.