Inicio Estilo de vida Acá entre Nos Qué pasa si dejo de hacer ejercicio

Qué pasa si dejo de hacer ejercicio

Cómo deben ser los videos cortos en redes sociales 2022

como deben ser los videos cortos en instagram, elite serie como ejemplo de escuchar a tu audiencia

Esta semana, te cuento las ventajas de dejar -por un tiempo- el gym por enfermedad o estrés. Y en temas de marketing en redes sociales, te platico qué características deben tener los videos cortos para Instagram y youtube. Y el caso de éxito de Élite -como franquicia- al pasar de ser «una serie más de jóvenes» a una serie de nicho LGBT.

LO BUENO DE DEJAR UN TIEMPO EL GYM | FITNESS

A veces, hay que parar. Todo en la vida requiere descanso y dejar un tiempo de hacer ejercicio, estoy convencido te deja más cosas positivas que malas.

No nos enseñaron a escuchar a nuestro cuerpo, por lo que puede ser más difícil de lo que parece, por ello, te doy estos signos que indican que debes dejar de entrenar un tiempo:

  1. ¡Te da pesar ir! Lejos de hacerlo como rutina, ya es un sacrificio.
  2. Pasas más tiempo en el celular que entrenando
  3. Ya te están doliendo las articulaciones o se ha incrementado las molestias
  4. Te sientes cada vez más cansado y puedes entrenar menos.
  5. Has reducido el número de sesiones por semana

Obviamente esto aplicar para personas que llevan más de un año haciendo ejercicio por lo menos 2 veces por semana en promedio.

Si es tu caso, ¡PARA! Pero totalmente, nada de ir un rato o solo cardio ¡NO! Para. Y no le pongas fecha de regreso, pero sí un mínimo descanso: al menos una semana, si se extiende más el tiempo es porque tu cuerpo no está listo para volver.

Es como las vacaciones, a las 2-3 semanas seguramente querrás volver a entrenar y si no es así, el problema podría estar asociado a cuestiones emocionales que valdría la pena tratar.

Algunas ventajas de dejar el gym un mes o un par de semanas, son:

  1. Sales de la rutina y puedes retomar con más energía o con un nuevo objetivo.
  2. Ayuda a que empieces la dieta, porque requieres menos energía.
  3. Descansan tus músculos y al regresar tendrás un mejor rendimiento.
  4. Si tienes molestias articulares es momento de tratarlas y que mejores, lo mismo que lesiones musculares.
  5. Replantearte tu meta específica para hacer ejercicio

VIDEOS CORTOS 2022 | MARKETING

Adam Mosseri (líder de Instagram) expresó a mediados de abril que el contenido original es prioridad y sobre todo en VIDEOS (no en tik tok, es el sub-texto).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

La idea es favorecer a los creadores de contenido y darles relevancia y agradecimiento por crear en instagram, ya sea en la app o en apps autorizadas. Y evitar repostear contenidos de tiktok o youtube shorts.

Por ello, te recomiendo que si no quieres crear contenido para cada plataforma:

  • Crees el contenido en aquella que sea tu plataforma principal y re-publica en otras. O crea directo en tu móvil y súbelo independientemente a cada plataforma.
¿Cómo conviene hacer los videos?
  1. CORTOS DE PREFERENCIA. ¡Entre más cortos mejor! Te sugiero de 15 seg a 30″ máximo para que tu engagement sea mayor, es decir que la gente los vea completos e incluso 1 ó 2 veces.
  2. ¡Y no todo debe ser contigo en escena! Artes animados ¡funcionan y mejoran tus interacciones! Ya sea con tu voz en off o algún audio en tendencia.
  3. Procura que lleve texto, al menos lo esencial para que el usuario sepa de qué trata el video y decida si escucha o no. Quizás con el subtítulo le baste para reconocer tu valor.
  4. Que tu CONTENIDO SEA:
  • Divertido ¡búrlate de ti mismo!
  • Apela a la emoción
  • Sugiere ¡no alecciones!
  • Ideas MUY PUNTUALES Y CONCRETAS

¡QUEREMOS DIVERTIRNOS EN INSTAGRAM!

ENTRETENIMIENTO | ELITE COMO EJEMPLO DE ESCUCHAR A TU AUDIENCIA

La mayoría de las series juveniles (teen dramas) no sobreviven al cambio de elencos porque la gente se engancha con las historias, se enamora de los personajes; y no tanto del concepto. Todas estas series EN GENERAL son iguales, pero ELITE hizo ALGO DIFERENTE.

¡Encontró su DIFERENCIADOR y lo aprovechó al máximo!

Pasó de ser una serie mainstream exitosa sobre historias de jóvenes alrededor de un misterio (nada nuevo Gossip Girl, Pretty little liars) -para todo público- a ser un producto de nicho MUY EXITOSO y consolidado; en que lo importante es el tema de la franquicia (las series americanas de doctores, abogados, bomberos) y no las historias particulares.

https://youtu.be/yGR8E30F3v0

Lo que hace que sus costos bajen al no tener que pagar millones al elenco que “genera el éxito”; tener flexibilidad de contar historias nuevas; y tener una franquicia que puede estar vigente mucho años (Grey´s Anatomy, ER, Survivor, RuPaul´s Drag race)

  • Su común denominador o “franquicia”: historias de jóvenes estudiantes preparatorianos (16-20 años) y un crimen por descubrir “para respetar su esencia”; y conservar a la audiencia a la que le gusta el suspenso.
  • Su diferenciador: Se ha vuelto una serie que DA VISIBILIDAD a jóvenes interesados en Diversidad de Género, identidad y orientación sexual.

En la temporada 1 se mostró una trama gay como hacen muchas series hoy en día, pero al ver el impacto decidieron dar un paso arriba y darle cada vez más importancia, incluyendo escenas de tríos o caricias insinuadas;  hasta que en la temporada 4 ¡se arriesgaron, dando más protagonismo a las tramas gay, bi y lésbicas! Y la temporada 5 es una trama en que las relaciones sexuales heterosexuales son la minoría. Es una temporada LGBT más enfocada a los hombres gays.

  • Temp 1: Omar y Ander
  • En la temporada 4 llega Patrick ¡a romper el esquema! Y con escenas cada vez más fuertes. Además de Rebeka y Mencía, pareja de lesbianas, bisexuales.
Aprovechando estar en una plataforma mundial se convierten en la serie estandarte de toda una comunidad. Volviéndose un escaparate para artistas, moda, música.

Pasó de genérica a serie de nicho ¡logrando ser top of mind en melodramas con temas LGBT! Y aunque quizás tiene “menos número de audiencia” tiene a la mayoría (por no decir todos) de los seguidores que le interesan.

¡Y sigue para adelante! Con nuevos integrantes en el elenco, personajes que van y ¡muchos regresarán seguramente! sin afectar la popularidad porque lo exitoso es el CONCEPTO. Y cada año veremos tramas nuevas con nuevos estudiantes que van entrando cuando los otros están saliendo.

Elite escuchó, y analizó a su audiencia.
  • Se dio cuenta quién era su principal comunidad y seguidores más fieles.
  • Estudió qué quería y buscaba ese mercado.
  • Lo puso en imágenes y en una trama, que para muchos gays es una fantasía erótica.

Hoy ELITE se diferencia y se separa de otras series de adolescentes (teen drama) y tal vez sin quererlo es la serie lgbt más representativa y exitosa de habla hispana. Además de seguir siendo un drama juvenil exitoso ¡que todo público amante del melodrama puede ver, si no tiene prejuicios sexuales!

MI OPINIÓN DE ELITE TEMPORADA 5

  • 🥵😱😛 ¡Buena si te gusta el 👉🏼👌🏻🏳️‍🌈 !
  • La temporada más sexual y con menos drama, romance y suspenso… #LGBTQ soft porn. ¡Años que no “me ponía“ una serie de TV!
  • ¡La mayoría de las fantasías de un hombre gay! ¡Hasta la del futbolista macho billonario, tipo Cristiano, que resulta bisexual!
  • Con esta temporada TERMINA al 100% el ciclo iniciado en la 1a.
  • ¡Qué locura justo en 2014 me tocó vivir una historia como la de Patrick e Ivan…! Parece todo como una relación, pero no porque es ”hetero” ¡Una situación parecidísima! Es desconcertante vivirlo ¡y verlo! (Hay más casos de los que creemos los cuarentones, que crecimos con la idea de que solo había homos y heteros).
  • En mi juventud, Beverly Hills 90210, era “fuerte” y sexual..! Y no había ni gays!!!

Me parece es un reflejo de cómo se empieza a vivir la sexualidad e identidad de género entre los jóvenes. Maravilloso que esto los ayude a EXPERIMENTAR y NORMALIZAR todos los tipos de relaciones íntimas y emocionales consensuadas, sin importar sexo o identidad de género.