Inicio Keiji Yoshiki Blog Keiji Yoshiki Opinión «Todas las veces que nos enamoramos» Netflix

Opinión «Todas las veces que nos enamoramos» Netflix

Una historia romántica que pueden disfrutar adultos y adolescentes.

de que se trata
Te doy mi opinión honesta de la primera temporada de «Todas las veces que nos enamoramos» (Netflix, 2023). Te cuento de qué se trata y las razones para verla.

Reafirmo que si el piloto te gusta MUCHO ¡debes seguir viendo la serie! Si no, es poco probable que te atrape (si tienes otras opciones de entretenimiento).

A partir de un atentado terrorista en Madrid en 2004; se escribe una historia de amor entre Julio Mera e Irene. A lo largo de 15 años van y vienen… Su historia termina, pero ¿el destino? Los une. Al final ¡hay mucho rencor! Pero ¿Por qué…? Eso vamos a descubrir.

Si te gusta el mundo del entretenimiento, del cine; eres o quieres ser actor, guionista o director; ¡te interesará! Y si de paso, te gustan las historias de amor atípicas, ¡la vas a AMAR!

¿Por qué verla?
Carlos Montero crea un drama romántico juvenil que interesa a otras generaciones también, porque el amor es para todos, al menos en nuestras fantasía.
  • ¡Hermoso episodio 1! Me ha encantado!!! Y qué GRAN pareja protagónica ¡muy buenos actores jóvenes!
  • Franco Masini es UNA ESTRELLA. Y Georgina Amorós ¡hermosa como “la chica de al lado”!
  • ¿Será que FRANCO es IT BOY LATINO de los 20s? Que conste que desde que lo conocí en REBELDE dije que AHÍ HAY UNA ESTRELLA. 

Franco tiene un toque arrogante, cute, sexy, tierno al mismo tiempo que ENCANTA. 

Esta vez con un personaje distinto al “mamerto Colucci” de Rebelde.

Sin ser UNA guapura como Wlliam Levy o David Chocarro, es bonito, con un cuerpazo natural; muy atractivo, y con una sensualidad que seduce y lo mejor: ¡buen actor! 

Le crees como objeto del deseo.

Y Georgina Amorós (Irene) tiene un encanto y belleza natural, que le crees que es buena: con un personaje complejo; que siendo la dama joven ¡dista mucho de ser una santa! Se acuesta con muchos, es envidiosa ¡es REAL! 

¿De qué se trata «Todas las veces que nos enamoramos»? 

Julio es un joven con talento limitado pero mucha belleza física. Él descubre que quiere ser actor y está dispuesto a casi todo, pero su amor por Irene lo frenan. De esas personas que lo tienen todo “fácil“, pero con demonios internos que los hacen boicotearse e impiden disfrutar. 

En 2002, Irene (que quiere ser directora de cine) se interesa por él, pero lo considera poca cosa como artista ¡lo ve solo como “carne”. Ella tiene su novio incondicional Fer, de toda la vida con quien va y viene. Fer la ama y ella no sabe entre Fer y Julio quién es mejor para ella. 

Ambos son personajes tan imperfectos, llenos de contradicciones que los hacen reales. 

Irene te va enamorando poco a poco. Descubres su nobleza, inteligencia y generosidad, pero también ese lado humano egoísta y celoso. 

Esa parte oscura que la hace sentirse superior en talento e intelecto a Julio; por lo que envidia el éxito que él tiene “por su físico y carisma”. 

Julio es de esos hombre perfectos pero que por dentro están llenos de inseguridades, que los hombres promedio no nos explicamos. ¡Siente que tiene que demostrar que vale lo que tiene cuando LO MERECE!!!! No importa que su belleza lo haya ayudado a conseguirlo ¡eso va más allá de él! 

Y él solo ama a Irene ¡nunca se involucra en una relación seria con otra mujer! De nuevo cómo los hombres separamos el sexo del amor.

Él la adoraba, más que ella a él… 

De mis historias de amor favoritas. Las que no logran ser y se vuelven inolvidables y memorables porque la relación se torna idílica, al no llegar nunca a desgastarse. 

¡¡¡Hermosa historia de amor!!!

Hechos INTERESANTES en «Todas las veces que nos enamoramos»: 

  • Los mismos actores interpretan a los personajes a sus 20 y 35 años; si bien “no cambiamos físicamente tanto” en esa etapa; al principio es extraño verlos idénticos, pero con actuación (y gracias al buen guión), logran mostrarnos el cambio que ha habido en el interior de los personajes. ¡Buena decisión del director! 
  • La música ¡padrísima! Clásicos españoles de “antro” de inicios de los 00s. Musica pop que te pone en mood ¡vamos de antro!
  • En la trama gay, Da (Carlos González) muy femenino y lanzado pero no Acosador; vive años fantaseando y coqueteando con un guapote amigo que le fascina (Gonzalo), pero es ¿cero gay..? De esos cuates que uno sabe que no, pero tienen algo que nos hace dudar…
  • ELENCO INCLUYENTE: La trama es en Madrid y el protagonista es argentino PORQUE SÍ ¡porque así es el mundo ahora! El padre de Julián es español y su mamá argentina. ¡Punto! No hay que inventarse grandes explicaciones para que la estrella masculina no sea o parezca español ¡Me encanta eso! 
VELA SI TE GUSTAN LAS SERIES ROMÁNTICAS Y EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
  • Entretenida 100
  • Producción 95
  • Dirección 100
  • HISTORIA/ Guión 100
  • Ensamble de actores  100

LE DOY UN 95/100