Inicio Entretenimiento Crítica Series Internacionales Crítica serie COMPAÑEROS DE VIAJE, con Matt Bomer

Crítica serie COMPAÑEROS DE VIAJE, con Matt Bomer

Una historia de amor gay para siempre...

Mi opinión crítica de la serie COMPAÑEROS DE VIAJE con Matt Bomer, sobre un romance gay en los cincuentas. Un amor imposible para siempre…

Wow! Vaya que me movió esta serie. Una serie de 100 para cerrar uno de los mejores años de mi vida (2023): COMPAÑEROS DE VIAJE. 

Pocas series me llegan, y esta historia me recordó muchísimo mi primera (y única a hoy) historia de amor gay. ¡Hasta lloré al final! 

Si te gustan las historias de amor diferentes (“no concretadas“), de esos amores que son para siempre ¡te va a encantar! “COMPAÑEROS DE VIAJE“. 

Esta serie NO es Para Hombres HETEROSEXUALES 100%, ni personas que les incomode ver a dos hombres teniendo intimidad. 

De qué trata COMPAÑEROS DE VIAJE

En los 50s, durante la persecución a gays y comunistas en USA. Tim Laughlin, un joven entusiasta de la política, se enamora de Hack Fuller (Matt Bomer) un guapísimo y poderoso político mayor que él.

El joven (pasivo, femenino) piensa en el amor romántico, en “vivir el sueño“, pero el maduro (solo activo, muy varonil e incluso macho) tiene claro su objetivo profesional, el contexto sociocultural en que viven; y sabe que no puede lograrlo siendo gay. ¡Que no se puede tener una vida gay abierta y ser respetable! 

Mat Bommer (Hack) es una belleza IRREAL. Es Perfecto ¡un muñeco! Debe ser el hombre estéticamente más perfecto del mundo, al menos como celebridad.

Me movió cómo Tim, el joven, se enamora del “en teoría“ su hombre ideal, y fantasea con una relación amorosa como si fueran heteros; pero Fuller tiene experiencia, conoce el mundo y sabe que no puede ser. A pesar del amor y deseo que sentían, no era suficiente. ¡Ni posible en los 50s!

Sigue siendo difícil, quizás apenas post 2015s se ha “normalizado“ hasta cierto punto en algunos lugares específicos, con discreción…

Es muy curioso cómo entre más se tocan estos temas de hombres bisexuales, en series y películas (Nuovo Olimpo, Netflix), se deja ver que las esposas saben eso, pero lo callan, yo creo también por amor. 🥰 

Tocan incluso la hipótesis que siempre he tenido de que la homosexualidad es genética. Y muchas veces los padres homosexuales tienen hijos homosexuales. 

¡Muy buena serie! Para mí, un 100 de 100.