Inicio carrera Entrena con inclinación para subir glúteo y pantorrilla

Entrena con inclinación para subir glúteo y pantorrilla

¡Inclina la caminadora o lánzate a un lugar con subidas! Para ser mejor corredor

Si andas en el rollo de las carreras, especialmente las que son en CU, maratones o medios maratones; y no estás acostumbrado a entrenar en subidas ¡podrías no terminar la carrera en buenas condiciones! 

Todo corredor deberá incluir dentro de su plan de entrenamiento el recorrer pendientes positivas y negativas. Te recomiendo el método Fartlek, que incorpora subidas, planos y bajadas en campo traviesa, teniendo como objetivo mantener el mismo nivel de intensidad durante el trayecto. Lo ideal es que sea en exterior, para que intervengan también distintos tipos de terreno, busca lugares con subidas y bajadas y de preferencia que sean muy concurridos como el desierto de los leones. En interior, las mayoría de las caminadoras dan la opción de inclinación tanto ascendente como descendente. 

El método Fartlek, ayuda a la fuerza que todo corredor pro requiere porque se usan distintos grupos musculares según:

  • la inclinación o
  • el tiempo que lleves corriendo, por las variaciones en la técnica. 

Lo que causa que el músculo se fatigue de manera diferente. Por ello hay que entrenarlo, para sobreponernos a la fatiga y tardar más tiempo en llegar a esta, especialmente en carreras largas. 

Probablemente al principio, las subidas sean una auténtica tortura. Recuerda que la clave será el poder mantener por mayor tiempo la misma velocidad que en lo plano, aunque el tiempo de esfuerzo sea breve. Siempre busca que tu cuerpo por si solo busque la forma más cómoda e inteligente de salvar el reto. Si de plano te encontraste en una subida sin tregua, no dudes en disminuir la velocidad o incluso llegar a caminar. 

En cuanto al recorrido de bajada, recuerda que es más fácil en apariencia, pero debes cuidar el no ganar mucho más velocidad que la que seas capaz de controlar. La mayor cantidad de lesiones ocurren en esta fase, pues el exceso de confianza nos evita observar el terreno con claridad y piedras u hoyos se convierten ahora en nuestros enemigos. 

Recuerda incluir estos escenarios de manera frecuente para tu entrenamiento y seguro en tu siguiente carrera, tu tiempo y nivel de disfrute mejorarán.