Inicio Ejercicio El ejercicio ayuda a ser más eficiente y creativo

El ejercicio ayuda a ser más eficiente y creativo

Cómo ayuda el ejercicio a ser más productivo en el trabajo.

Tenemos la idea que “dedicarle horas y horas” al trabajo nos hace más productivos; sin embargo, en el caso de México no es así. A pesar de ser de los países que más horas y semanas al año trabajan; la eficiencia –productividad- no tiene una relación directa con ese tiempo; ergo, no estamos generando la suficiente riqueza al trabajar. 

Quizá una solución podría ser que las empresas favorecieran horarios o facilidades –instalaciones- para que su staff hiciera ejercicio. Mientras eso ocurre, van algunas investigaciones que soportan el hecho de que el Ejercicio aumenta la eficiencia y creatividad laboral.

La famosa cita romana Mens sana in corpore sano ya tiene un fundamento científico. Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que:

Hacer ejercicio disminuye el ausentismo en las empresas

Hacer ejercicio ayuda a hablar y expresarte mejor

Nelson Mandela dijo una vez ‘El deporte tiene el poder de cambiar el mundo’ y lo que se ha demostrado científicamente es que la actividad física puede cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro, incluso en personas de edad avanzada. 

Aunque no podamos alcanzar aún conclusiones definitivas, los beneficios de cuidarse a todos los niveles se van argumentando día a día con nuevas publicaciones que incluyen no sólo el ejercicio físico, sino también los hábitos alimenticios y la actividad mental y social.

¿Conoces la gimnasia cerebral https://keifit.com/ejercicios-de-coordinacion-y-gimnasia-cerebral/ ? 

Checa estos ejercicios de gimnasia cerebral con @keifitmx en Sale el Sol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here