Inicio Ejercicio Ejercicios para hombros que debes hacer

Ejercicios para hombros que debes hacer

Haz esta rutina de hombros para fortalecer y ganar volumen.

Por Luis Chamlati

Entrenador @luischamlati

La parte del cuerpo más importante tanto para hacer cualquier ejercicio del tren superior (pecho, espalda y varios de brazo), como para verte más atlético y fuerte son: los hombros.

Son el “gancho natural” del cuerpo y la articulación fundamental para mover ampliamente los brazos en su totalidad.

Haz esta rutina y luce más las playeras y tank tops.

¿Cómo?

  • Haz 4 series de cada ejercicio.
  • Entre 8 y 10 repeticiones máximas, es decir, que las últimas 2 te cuesten trabajo y “pierdas ligeramente” la técnica
  • ¡Usa el peso que implique un reto desde la serie 1! Pero que puedas lograr el total de las repeticiones, al menos en las primeras 3 series.

Los ejercicios

1- Press Arnold. Esta variante, salida del libro de entrenamiento de Arnold, por la variante al press de hombro (overhead press); trabaja al 100% las 3 partes de los deltoides: anterior, medio y posterior.

2- Elevación frontal. Puede ser con barra o mancuernas. Enfoque en deltoide anterior.

3- Elevación deltoide posterior, con mancuernas. ¡Importantísimo! Generalmente descuidamos este segmento de los deltoides.

4- Press de hombro (overhead press). Al hacerlo con mancuernas, cada brazo trabaja a su 100%. El principal músculo que se trabaja es el deltoide anterior, siendo asistido por el medio y posteior.

5- Elevación lateral de hombro. Enfoque en deltoide medio.

6- Elevación al frente alternando brazos. Una variación en la que te sugiero hacer una rotación lateral de hombro para un enfoque distinto. Es decir, al subir mueve las palmas de las manos hacia adentro.

¡Haz cada ejercicio con el mayor peso! Completando 4 series de entre 8 y 12 repeticiones de cada uno. Búscame en Instagram @chamlatifit.

Comments are closed.