Inicio Ejercicio Ejercicios funcionales para marcar abdomen.

Ejercicios funcionales para marcar abdomen.

Rutina con abdominales dinámicas, en formato TABATA TRAINING

De verdad, el objetivo más difícil de lograr en el fitness ¡y más complicado de mantener! Es un abdomen marcado y cuadriculado.

¡No es sólo no tener grasa! Sino tener desarrollados los músculos ¡para que se vean y resalten!

Y si nos ponemos más “pesados” es importante que sea un 6 ó 8 pack simétrico, para lucir un abdomen de foto.  

¡Checa la rutina de ejercicio de Keiji Yoshiki en 

Sale el Sol!

Así que si queremos lograrlo, además de bajarle a las harinas refinadas y azúcares, ¡hay que ponernos a entrenar las abs!

La rutina 

Es una rutina con abdominales funcionales (ejercicios en que trabajas todo el cuerpo con enfoque en el core), en los que además quemarás más calorías y grasa porque son dinámicos e intensos.

Es un formato de alta intensidad HIIT: Tabata. Baja la APP interval timer o alguna otra TABATA. Incluso puedes buscar en spotify algún playlist TABATA.

¿Cómo?

  • Empieza con el ejercicio 1 y haz
  • 20 segundos de esfuerzo
  • 10 segundos de descanso
  • Repite 8 veces: 4 minutos
  • Descansa 20 a 30 segundos y
  • ¡Cambia de ejercicio!

Los ejercicios:

1- Dynamic plank: plancha subiendo la cadera totalmente. Desde posición de plancha –paralelo al piso- sube la cadera, como una abdominal en V, invertida. ¡Lleva la cadera lo más alto que puedas, y regresa a posición de plancha!

2- Sit thru: En posición de plancha, con los brazos extendidos; gira el tronco y lleva la pierna extendida hacia el hombro del lado contrario. Puedes intentar que tu pie toque la mano contralateral. Alterna ambos lados de forma dinámica.  

3- Puente lateral con toque rodilla a codo, apoyado en lado izquierdo. Puedes hacerlo con la pierna de apoyo totalmente extendida, haciendo contacto en el piso, con solo un lado del pie. O si lo sientes muy complejo, dobla la pierna para que tengas más soporte. Mientras tanto, acerca el codo y rodilla de las extremidades que están arriba. ¡Es un ejercicio rudo!

4- Puente lateral con toque rodilla a codo, apoyado en lado derecho. 

¡Dale con todo y verás que hacer abdomen es más dinámico e intenso de lo que crees!