Inicio Ejercicio Ejercicios fáciles para estirar el cuerpo

Ejercicios fáciles para estirar el cuerpo

Compartir

En una ciudad llena de estrés en que somos sedentarios, dormimos poco, cansados mentalmente y no siempre físicamente, con muchas presiones y preocupaciones; y no siempre con el descanso necesario cada vez me doy cuenta –por experiencia propia- de la importancia del ejercicio de todo tipo, y especialmente de algo básico: ¡Estirarte!iStock_000042871558_Medium

Debería ser algo natural. Por ejemplo: los que tenemos mascotas, nos damos cuenta de que más de una vez al día y siempre al despertarse, un perrito o gatito estiran todo el cuerpo, hacen su yoga natural.
Los ejercicios de estiramiento y flexibilidad te ayudan para preparar al cuerpo para el movimiento; generan lubricación articular paraint-estiramientos evitar sesiones; mejoran el flujo sanguíneo a los músculos y ayudan a sentirnos más relajados, calmados y con mejor postura. A mediano y largo plazo ayudan también a “fortalecer” las articulaciones, tendones y ligamentos (tejidos conjuntivos) para evitar que con alguna caída o accidente, las lesiones o daños sean mayores.
Desde jóvenes se empieza a construir el futuro, por eso no hay que esperar a tener cincuenta y tantos para hacer ejercicio como prevención ¡La mejor vacuna!

Mi recomendación es:

1- Al despertar estírate llevando las manos por arriba de la cabeza, que los brazos queden a los lados del cuello, como queriendo tocar el techo

2- Sentada en la cama o en el piso: estira las piernas e intenta tocarte las puntas de los pies con los brazos estirados. Si puedes, hazlo también de pie (con los pies separados a la misma distancia de los hombros) y mantén la posición entre 6 y 8 segundos. Estirarás el tronco.

3- De pie, sube los brazos como queriendo tocar el techo con los dedos.

4- De frente a una pared o pantalla de TV, en la misma posición, lleva los brazos al frente como queriendo tocarla. Estirarás la espalda.

5- Ahora en la misma posición, lleva los brazos hacia atrás como si quisieras tocar la pared a tu espalda. Estirarás el pecho y abdomen. Si tu movilidad lo permite, entrelaza las manos atrás.

¡Inicia con esto y sentirás un cambio! De entrada iniciarás el día más relajado y ¡”vivaracho”!

Haz 5 veces cada estiramiento, manteniendo cada posición de 6 a 8 segundos y descansa el mismo tiempo entre una y otra.

 

Dejar una respuesta