Inicio Ejercicio Ejercicios en pareja para tonificar y divertirte

Ejercicios en pareja para tonificar y divertirte

Por Keiji Yoshiki

Fitness lifestyle coach

@keifitmx 

¡En pareja se disfruta más! De verdad, el ejercicio no tiene por qué ser una actividad solitaria. Si bien algunos gozamos mucho entrenar solos, hacerlo en equipo o acompañado, es una experiencia distinta que vale la pena vivas, espacialmente si no eres tan fan de ejercitarte. 

Paso 1: ¡Busca una pareja de entrenamiento, lo ideal es que sea tu pareja –o ligue-, pero no es la única opción! Puede ser un amigo, amiga, primo, compañero de trabajo, hermano, o ¡hasta tu má o pá!

Paso 2: Acuerden un horario que les vaya a ambos y sea cómodo.

Paso 3: ¡Prometan motivarse mutuamente para cumplir una meta realista! Que puede ser de 2 a 3 días por semana, mínimo. 

Paso 4: Elijan una buena rutina o plan. Como cardio, haz alguna de estas actividades por 20 a 30 minutos. 

  • Sal a correr, patinar o andar en bici. Será una actividad que permite jugar, hacar cardio y salir de la rutina de ir al centro comercial a dar vueltas, los fines de semana.
  • Ir a algún entrenamiento o clase grupal, tipo clase de zumba; Street dance; o entrenos outdoors de de clubes de corredores o para carreras de obstáculos en que se hacen ejercicios en parejas, que pueden involucrar cargadas, arrastre, y otros ejercicios con contacto físico. 

  • Entrena con pelotas. ¡Sí! Con una pelota medicinal (https://keifit.com/rutina-con-medicine-ball-en-pareja-7-minutos/ )  o de gel: Lanzar, cachar, saltar, esquivar, correr,  jugando con cambios de dirección. Será divertido y seguro se “atacarán de risa”. Además de hacerlos quemar por adelantado las calorías de la comida o almuerzo; hablando específicamente de beneficios de estos ejercicios: mejoran la coordinación, capacidad de reacción, sentido de alerta y toma de decisiones en el área deportiva. 

  • ¡Regresen a la infancia! Jueguen a la roña, carreritas, “las traes”. El perseguir a tu “special someone” es un instinto natural de los hombres y hacerlo jugando, puede ser un excelente foreplay y preludio para una súper sesión de sexo.

Rutina Fuerza en pareja

¡Ojo! Es importante que cambies de rol durante los ejercicios, para que tanto tu como tu chica o chico puedan hacer el mismo trabajo. Te recomiendo hagan el circuito completo uno, luego el otro, repitan y de ahí ¡lo que se dé..! 

El circuito arranca así:

  1. Carretillas y “caballito”: Que mientras uno está en el piso en posición de plancha (en  4 puntos), otro le toma los pies y avanza con los brazos, 10 a 15 metros o pasos; en el regreso, la (lo) cargas de caballito y regresas corriendo a la posición de inicio. Luego,  cambian de posición. 
  2. Abdominales, hay muchas variantes, desde acostados con las plantas de los pies tocándose levantarse hasta dar un aplauso; pueden también hacerlo enredando las piernas (más HOT).

  1. Sentadillas con ayuda: Para jugar el rol de mujer “débil” hombre fuerte, hagan sentadillas. Frente a frente, se sujetan tomándose por los antebrazos; y ambos hacen la sentadilla, puede ser con 1 ó 2 piernas; o uno sujeta y queda como poste, mientras otro hace sentadilla en una o 2 piernas; luego cambian. 
  2. Él brazo, ella pompa. De frente, tomados delas manos, como “de uñitas” la chica estará en posición de desplante (como hincada en una pierna) y él con los brazos estirados en una posición que genere contrapeso. Él dobla los brazos para hacer bíceps y la levanta. Es importante que la chica se ayude un poco y mantengan ambos el equilibrio y control. Ella trabaja también abdomen y pierna. 

¡Recuerda que es ideal entrenar en pareja! No sólo en la etapa inicial del romance en que queremos estar siempre acompañados sino, cuando luego de 3 años, es necesario poner una chispa especial a la relación 

¡Háganlo al menos 2 veces por semana! Neta, será mejor tanto para su físico y salud como para su vida erótica… 

¡Ama y goza a tu pareja porque quizá mañana no esté..!