Inicio Belleza @beautyforall.mx Tendencias Belleza y Moda ¿Qué tipo de cubrebocas usar para hacer ejercicio?

¿Qué tipo de cubrebocas usar para hacer ejercicio?

¿Se contagia el coronavirus en albercas?

Partiendo de la esencia: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que las personas usen mascarillas de tela para la cara cuando estén en público, especialmente en lugares donde es difícil mantenerse al menos a metro y medio de distancia de otros.

Las mascarillas o cubrebocas están diseñados para evitar que el usuario propague el virus a otros o se exponga a sí mismo. Por lo tanto, especialmente si entrenas en gym o tomas clases de grupo ¡deberías usarlo! 

Evita cubrebocas de algodón, ya que con el sudor, se mojaría, por lo que lo ideal es buscar una opción hecha de microfibras que permitan la transpiración, de neopreno por ejemplo.

Checa estos lavables, paquete de 6 a $199.99

¿Pero cómo cambia esto la experiencia al hacer ejercicio?

Expertos señalan que entrenar con un cubrebocas incrementan la altitud del entrenamientos (similar a hacerlo a 3000m sobre el nivel del mar) y con ello aumenta el esfuerzo cardíaco y capacidad respiratoria.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES ALREDEDOR DEL CORONAVIRUS

En una plática con el Dr. Paco Moreno, encargado del Programa COVID-19 del Hospital ABC, comentó que:

  • En el aire flotando no dura mucho tiempo, mientras el aire circule, pero en espacios cerrado sí. 
  • El problema es con aire acondicionado o con aire reciclado. Si en un espacio cerrado alguien tose /y no se tapa la boca con el codo, puede vivir el virus en el aire mucho tiempo. 
  • En las superficies que más dura es en el vidrio, plástico y metal, así que ir al gimnasio así estés limpiando constantemente es zona de alto riesgo. 
  • Cuídate así por lo menos un año, que exista una vacuna o tratamiento 

Las marcas más relevantes lo saben y ¡han estado lanzando cubrebocas deportivos! Además de marcas nuevas que están desarrollando modelos interesantes y con tecnología incluso. 

Las más buscadas y publicitadas

  • Under Armour presenta el primer cubrebocas diseñado especialmente para hacer ejercicio. Que permite mayor flujo de aire. 

Por fin una mascarilla para atletas. Se llama Sportsmasky es es un recubrimiento reutilizable y resistente al agua con un tejido de tres capas que se siente fresco, transpirable y ha sido tratado con PROTX2, que, según un comunicado de la marca, es una “tecnología antimicrobiana no metálica” que destruye el 99.99 de COVID-19 en 10 minutos.

  • ADIDAS presenta su cubrebocas hecho con tejido suave y transpirable, lo que evitará que te sofoques a la hora de hacer ejercicio. Además puedes lavarla todos los días para tener más higiene. La mejor parte es que están hechas con 40% de material reciclado, lo cual ayuda al medio ambiente. Son más cómodas de usar durante una rutina de ejercicio, a diferencia de los cubrebocas comunes. 

Otras marcas con productos interesantes y a buen precio en Amazon : 

  • Prettyzoom: Máscara a prueba de polvo, deportiva y reutilizable. Conócula aquí
  • Máscara ciclismo neopreno CLICK
  • Bufanda para cuello CLICK
  • Paquete con 3 cubrebocas lavables ¡Super precio!

¿Hay riesgo de contagio en albercas? 

¿Se contagia el coronoavirus en la alberca?

  • De acuerdo con el CDC (Center for Disease Control and Prevention) no hay evidencia de que el coronavirus se propague a través del agua en las albercas (tinas, spas o areas de juego con agua).
  • Y si la alberca tiene el cloro necesario, el riesgo de contraer el virus es menor. “El coronavirus no sobrevive al agua clorada”, comenta el Dr. Amesh A. Adalja, senior scholar en el Johns Hopkin Center for Healthy Security en Maryland .
  • ¡Ojo eso no quiere decir que no puedas contraerlo en una alberca pública! El riesgo es si interactuas con gente en la alberca, ya que se contagia con gotas de saliva. 
  • Otra forma de contagio en albercas públicas es ¡fuera de ellas! Es decir, en las zonas de uso común o incluso al tocar la orilla o escaleras del barandal. Por ejemplo, si tocas alguna superficie en la que alguien infectado haya echado gotas de saliva, y luego te tocas la cara. 

Lo ESENCIAL es estar al menos a 1.80m de distancia. Y evitar tocarte la cara. 

Para concluir, van estos 3 TIPS PARA ENTRENAR CON CUBREBOCAS: 

  1. ¡Baja la intensidad! Si corrías a 10km/hr ahora hazlo a 7km/hr o si haces HIIT en algún estudio, baja el número de reps por round o haz versiones menos complejas de cada ejercicio.
  2. Usa un cubrebocas hecho con micro fibras que permitan la transpiración. No de algodón porque lo sudarás y mojarás. 
  3. Hay muchas marcas ya en el mercado que incluso tienen válvulas de exhalación y otros con tecnología especial como los que están produciendo las marcas de ropa especializadas en ropa deportiva.