Inicio Ejercicio Tips de ejercicio ¿Cómo bajar 2 kilos al mes sin dieta? Solo con Ejercicio

¿Cómo bajar 2 kilos al mes sin dieta? Solo con Ejercicio

¿Qué ejercicios queman más calorías?

como bajar de peso solo con ejercicio

Para bajar o subir 1kg de grasa corporal, debes generar un déficit de 7,743kcal. “Esto es una verdad pura: Hay 3,500 calorías en 1 libra (454g) de grasa humana.”- Afirma el Dr. Donald Hensrud, jefe de medicina preventiva de la Mayo Clinic. Por ello, la propuesta es:

Bajar medio kilo semanal: quemando 3,900 calorías -principalmente de grasa- haciendo ejercicio a intensidad moderada “quema grasa” (60 a 80% FCM) o por métodos específicos de alta intensidad HIIT como crossfit, insanity, entre otros.

Así que elige la actividad que más te guste, ponte unos tenis ¡Y a entrenar!

Nuestra meta calórica será: Gastar 650kcal POR SESIÓN DE EJERCICIO, 6 por semana. ¡Suena fuerte! Pero sé que puedes hacerlo. Te voy a dar opciones para que elijas las que más te convengan.

Van las bases del reto:

  1. Es fundamental que comas lo mismo –en cantidad- que has venido comiendo. Lleva un récord de al menos 2 días antes de iniciar. Mantén esa misma ingesta, y te doy un tip para bajar más:
  • Reduce a la mitad la cantidad de: pan, arroz, pasta, galletas, barras, cereales o frituras; y quita los postres.

2. Si tienes monitor de ritmo cardiaco, prográmalo entre el 60 y 80% de intensidad (FCM). Yo uso desde 2019 el Huawei Watch GT2 ¡ni una falla!

  • Si no tienes, un tip: ejercítate a un nivel en que te sientas cansado, pero que NO TE FALTE EL AIRE. ¡Se requiere oxígeno para metabolizar las grasas! (es en esa zona donde quemarás más).

¡ORDENA TU RELOJ AQUÍ!

3- Evita hacer ejercicio cardiovascular por más de 120 minutos continuos y por menos de 30min. Luego de ese punto la actividad de la enzima Lipo Protein Lipasa Hormono sensible, regresa a los niveles de reposo y quemarás menos grasa.

4- Los ejercicios cardiovasculares más accesibles y eficientes son: trotar, correr, bailar, caminar rápido, escaleras, y andar en bici. Siempre respetando la intensidad para que obtengas los beneficios… Si va a “hacer uno” el sacrificio ¡Que valga la pena!

Importante: Al entrenar, da más apetito ¡Y no de un apio o brócoli! Es por eso que mucha gente engorda cuando empieza a entrenar. Así que resiste el antojo y si de plano mueres de hambre, cómete un puñito de nueces, pistaches o almendras ó 1 bebida de proteína vegetal.

5- Para que te des una idea, te dejo una tabla con actividades deportivas y cuántas kilocalorías quemas por 1hora. Considera que entre menos peses, quemarás un poco menos kcal y viceversa.

como bajar de peso solo con ejercicio