Inicio Ejercicio 6 ventajas del ejercicio poco comunes 😮

6 ventajas del ejercicio poco comunes 😮

Beneficios sexuales del ejercicio.

Si los beneficios a la salud, no son suficientes para ti, checa estas ventajas de hacer ejercicio: ¡desde en el sexo, hasta en el sueño! 

  1. Sueño más reparador

Más de 66 estudios coinciden en que el ejercicio y el sueño se correlacionan, y que incluso entrenar regularmente es comparable a tomar medicamento para dormir; especialmente para quedarte dormido, así como mejorar la duración y calidad del sueño.

No hay certezas científicas, pero se sospecha que la actividad física puede afectar la temperatura corporal, tasa metabólica, frecuencia cardiaca y niveles de ansiedad; entre otras cosas, de forma que ayuda a quedarnos dormidos y con una mejor calidad de sueño.

¿Dudas sobre si entrenar te quita el sueño? 

Se han hecho estudios entre adultos jóvenes que hacen ejercicio intenso 2 horas antes de dormir, y esto no afecta su habilidad de conciliar el sueño.

Y en 2013, una encuesta de la National Sleep Foundation: Sleep in America reportó que los que se ejercitaban en la mañana reportaban mayor calidad de sueño.

Por otra parte, los que se ejercitaban vigorosamente en la noche, dijeron que dormían tan bien -si no es que mejor- lo días que se ejercitaban por la noche, que los que no.

  1. Menos resfriados

Esto podría no tener “el suficiente” soporte científico, pero numerosos estudios han dado cuenta de esto. Un estudio que siguió a casi 1,000 adultos por 3 meses, que hacían cardio 5 dias por semana; comprobó que tenían 50% menor resfriados que los no hacían ejercicio. Y que cuando se enfermaban los FIT, tenían menos, y menos severos síntomas que sus pares sedentarios. 

  1. Ojos más saludables

Las investigaciones comprueban que los que están físicamente activos tienen menor riesgo de cataratas. Por ejemplo, un estudio a cerca de 5,000 runners y walkers encontró que los que se ejercitaban vigorosamente tenían 42% menos probabilidad de padecer cataratas que los que entrenaban menos intensamente. 

También encontraron menor riesgo de pérdida de visión por la Degeneración Macular (AMD). Entre mayor tiempo y distancia corría la gente, parecía que el riesgo de AMD (degeneración macular) se reducía. 

  1. Protección contra pérdida de audición

Un estudio siguió a más de 68,000 enfermeras mujeres, por más de 20 años, que caminaban al menos 2 horas por semana y se asoció a una menor pérdida auditiva, que las más sedentarias. Otra investigación encontró que entre más alto nivel fitness, la capacidad auditiva era mejor.

Según otros estudios, si llevas audífonos la recomendación es que uses algunos NOISE CANCELLING porque reducen la necesidad de subir el volumen en exceso.

Checa estos audífonos NOISE CANCELLING en Amazon

El efecto se debe a que el ejercicio mejora el flujo sanguíneo a la cóclea -la estructura en forma de caracol- en el oído interno que convierte al sonido en ondas y en señales nerviosas que van al cerebro. Además, puede prevenir la pérdida de neurotransmisores que llevan esas señales a las células nerviosas. 

  1. Mejores hábitos en el baño.

Aunque en algunas mujeres los ejercicios de alto impacto como correr o saltar pueden causar “salidas de orina”; el ejercicio moderado puede reducir el riesgo de incontinencia.

Un problema urinario común entre los hombres de mediana edad es la nocturia (la necesidad de pararte más de una vez a orinar por la noche); en general se debe a una próstata alargada, lo cual puede ser benigno o no. 

El ejercicio puede prevenirlo o reducir los síntomas. Un estudio con hombres con BPH (hiperplasia prostática benigna) encontró que los que se ejercitaban por una hora o más por semana, tenían menos probabilidad de presentar los síntomas que los sedentarios. 

En cuanto al estreñimiento, se ha encontrado que quienes se ejercitan diariamente tienen mejor habilidad para hacer popo. Esto porque el ejercicio ayuda a reducir el tiempo de tránsito digestivo “transit time”. Eso es cuánto tarda la comida en moverse por el tracto digestivo, haciéndolo más rápidamente. En promedio toma 53 horas desde que ingieres el alimento hasta que defecas. Al hacer el tránsito más rápido se evita que la popo se endurezca y cueste más trabajo “evacuar”.  

  1. ¡Mejora tu vida sexual! De acuerdo con un estudio, se encontró que los hombres que hacen ejercicio 3 a 4 días por semana, tienen una mejor vida y actividad sexual:
    • Mayor frecuencia de los encuentros. 
    • Mayor autoconfianza para funcionar mejor en la intimidad. 
    • Mayor cantidad de orgasmos satisfactorios.

En general, el grado de mejora en su desempeño sexual se correlacionaba con el grado de mejora en su nivel de fitness. 

En MUJERES, se encontró que las que están físicamente activas, reportan niveles más altos de libido; y excitación que las mujeres que son sedentarias. 

Tanto en hombres como en mujeres, LA MEJORA en el PERFORMANCE SEXUAL tiene mucho que ver con el flujo sanguíneo a los genitales y zonas erógenas. Además de que la mejora en la imagen y la autoconfianza juegan un rol muy importante también.