
Si estamos dispuestos a gastar en cualquier cantidad de cosas que sólo nos dan gratificación inmediata… ¿Por qué no invertir en tu cuerpo, que a fin de cuentas es el único que tienes y tendrás
De verdad, si ya decidiste entrenar: ¡Inscríbete a un gimnasio, club o estudio de clases específicas! Entre las muchas razones que te listo en seguida, la principal: ¡Seamos realistas!
- Para crear la disciplina, es mucho más sencillo saber que estás pagando algo y que debes asistir.
- ¡Evita el aburrimiento! Una razón frecuente por la que la gente deja el ejercicio es porque siempre hace lo mismo. Si te haces miembro de un club deportivo o gym, tendrás más opciones: clases grupales distintas, variedad de aparatos, pesos libres y en algunos casos alberca o canchas de squash, paddle, o tenis.
- ¡Conoce gente nueva! Se ha comprobado que la gente que entrena acompañado y hace amistades o va con amigos al gym, tiene más probabilidades de incluir permanentemente el ejercicio en su vida cotidiana, que aquellos que lo hacen solos.
- Obtén el mayor b
eneficio de los pesos libres (mancuernas, barras, pelotas). Con la asesoría adecuada podrás hacer los ejercicios correctamente, evitando lesiones y obteniendo los beneficios que buscas. Si haces el ejercicio de forma incorrecta (a pesar de parecerse mucho a como se ve en la foto o video) tal vez no estés trabajando los músculos que quieres.
- Si nunca antes has hecho ejercicio,
los entrenadores del club, pueden instruirte sobre cuáles ejercicios son los más favorables para iniciar; cómo hacerlos y las series y repeticiones correctas para que estimules al músculo sin que estés con mucho dolor los siguientes días. - Especialmente si no eres muy “fan” del ejercicio, el pagar una membresía y mantenimiento es una forma de comprometerte a asistir al club. ¡No ir sería una muy mala inversión!
- Si decides invertir en un entrenador personal, que sea bueno, te lata y te lo recomienden, para que efectivamente te ayude a lograr tu meta. Además, algo de presión extra ¡Siempre ayuda!
- Si eliges un estudio de clases específicas, elige alguna que te llame la atención o reúne amigas y busca un instructor que pueda darles clase en la ca
sa de alguna de ustedes. Puedes elegir entre: yoga, pilates, baile, bicicleta, HIIT o alta intensidad, etc. Si tu club o gym te da opciones, prueba varias hasta que encuentres la que más te gusta. ¡Créeme! Así compres toda una colección de videos de clases, siempre es más divertido y motivante compartir una clase con más gente y recibir la asesoría de un buen maestro.
- Usa las caminadoras y aparatos de cardio de distintas formas. ¡Hay muchos tipos de entrenamiento! Entrenar siempre de la misma forma, 30, 40 ó 60 minutos te aburrirá y convertirás la elíptica o bicicleta en un caro perchero. Ve al gym, prueba distintas formas y potencia los resultados, ya sea que consultes al coach o a alguien “interesante” en la máquina de al lado. Te va interesar: Diferentes tipos de cardio
- Si eres soltero, además de ponerte en forma, tendrás oportunidad de conocer futuras citas o amistades nuevas. Incluso, algunos lugares son favorables para el business networking, podrías encontrar socios en negocios o nuevas oportunidades de trabajo ¡Hay que abrir las redes sociales en el mundo real!
Si ninguna de las anteriores te convence, piensa en lo que ahorrarás: Además de lo obvio: prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas; si te bañas y arreglas ahí, ahorrarás agua, luz, y gas ¡Haz la matemática!
No pierdas el tiempo e inscríbete en el mejor lugar ¿Cuál es? El que esté cerca de tu casa o trabajo; te ofrezca variedad en rutinas, clases y actividades; y especialmente en el que te sientas cómodo desde la primera visita que hagas.
¡Buena vibra es todo!
Reconcíliate contigo y recuerda que ¡Nunca es tarde!