Inicio Blog Keiji Yoshiki Don Juan, un clásico que rejuvenece.

Don Juan, un clásico que rejuvenece.

5 razones para ver Don Juan

Confieso mi ignorancia, a pesar de ser un clásico, nunca me “había movido”; ni parecido una trama especialmente atractiva. Tal vez porque de adolescente, me llevaron a ver la versión clásica al Teatro de la Ciudad con Gonzalo Correa y Angélica Vale, y me aburrió “cañón”. Además de que nunca me había hecho sentido -ni había entendido-, por qué todas las mujeres caían rendidas ante Don Juan.

Sin embargo, al estar en el Teatro Helénico (garantía de calidad) y protagonizada por quien es para mi gusto el mejor actor-galán en el teatro mexicano hoy: Nacho Tahhan ¡me lancé a verla!

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

Llevaba mieeeeedo … Pero valió la pena, porque ¡Es una joya! Para mí -como espectador- un entretenimiento más allá de valores de producción y artísticos, debe entretener y/o mover a la audiencia, y bajo esa premisa opino: me aburrió o divirtió. Y este montaje no solo me divirtió sino que ¡me encantó! ¡Felicidades Juan José Tagle!

7 razones para ver Don Juan

1- Es una historia de amor actual; dramática, trágica, y actual; con un anti-galán Don Juan, un personaje tan seductor como cínico. Trasladándolo a la época actual ¡el chico malo que todos(as) quieren y les encanta!

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

2 – La ambientación en la primera mitad del siglo XX (los 40´s) le da un toque más sensual, tanto a los personajes –que no se ven disfrazados- como a la trama. Don Juan y Don Luis (Nacho Tahhan y Salvador Petrola) se ven como dandis; y Doña Inés y Doña Ana (Sofía Sisniega y María José Brunet), guapas y sexies.

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

3- Don Juan es un personajazo ¡alter ego de muchos! Un tipo seductor, “labioso”, además de galán. Hace sentido por qué mueren por él (literal).

4- La inclusión de música de las Grandes Bandas (Big Band) le da frescura y un “toque” glamoroso, tipo musical como Moulin Rouge, Nine o El Gran Gatsby ¡Toda proporción guardada! Me hubiera encantado que los musicales fuesen más largos y ¡hasta que cantaran en vivo!

5- Norma Angélica como Brígida ¡Sensacional Qué tamaño de actriz.

6- Como dijera recientemente López Tarso, en una entrevista: “Para ser un Don Juan, debes tener con qué..” y de verdad; tanto Nacho –a quien me tocó ver como Don Juan- como Salvador; tienen el físico y el talento para convertirse en ese personaje seductor, que logra lo que quiere, cómo quiere y cuándo quiere…

7- El último plus: Dura menos de 2 hrs. con intermedio -y no se siente- lo que agradecemos los acelerados y con DDA.

Don Juan Mx con Nacho Tahhan

¡Ah! Y la duda que siempre había tenido ¿Por qué se presenta en Día de Muertos? Queda claro en el segundo acto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here