Inicio Dietas Dietas altas en proteína, ¿Sirven?

Dietas altas en proteína, ¿Sirven?

Compartir

Dietas Altas en Proteínas y muy restrictivas ¿Sirven? (Mitos y Realidades)

 

Una dieta muy alta en proteínas (sin supervisión médica y/o nutrimental) no te ayuda a perder sólo grasa corporal; lo que pierdes eventualmente es agua. Te sirve como un diurético, para eliminar la tóxica urea a través de la orina. La cantidad de peso que pierdes al principio no es consecuente.
Dietas muy altas en proteínas ponen en riesgo a tus riñones de desarrollar piedras, envejecer prematuramente y fallar ¡Todo al mismo tiempo! Ya que deben trabajar el doble para “romper” las proteínas y eliminar el desperdicio.
Algunos pescados, los de agua fría, contienen ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y proteínas. También puedes obtenerlos en: semillas de lino, calabaza, soja, ajonjolí, girasol; nueces; frutas, vegetales, hortalizas verdes; productos de soya y granos enteros.
Los alimentos a base de soya ayudan a reducir el colesterol; protegen contra cáncer y reduce el riesgo de accidente cardiovascular. También ayudan a utilizar mejor el calcio.
Los fitoestrógenos encontrados en la soya ayudan a la mujer a protegerse del cáncer de mama y pueden aliviar los síntomas de la Menopausia.
Al pasteurizar los lácteos para eliminar las bacterias y otras sustancias nocivas; se destruyen también enzimas benéficas y el calcio está menos disponible. ¡Consume también otros alimentos ricos en calcio como las tortillas, sardinas y charales! ¡No olvides entrenar, si no lo haces, ese calcio no ayudará a mejorar tu densidad ósea!
Alimentos ricos en calcio son: granos fortificados; algas marinas; garbanzos; brócoli; nueces; frutos secos; col; ejotes; semilla de soya; algas kelp; tofu; y otras semillas.

Dietas altas en proteína
Comer demasiada proteína (más de 2g/kg peso al día) por largos períodos de tiempo, especialmente de origen animal puede dañar tus riñones; hacerte perder calcio, zinc, vitamina B, hierro y magnesio. También causar osteoporosis, enfermedad cardíaca, cáncer y obesidad.
Consume eventualmente proteína de soya y si quiere un extra, prueba la Espirulina, alga que contiene una importante cantidad de proteína (espirulina seca: 57g por 100g); ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vit B12, enzimas y minerales.
La espirulina contiene los 8 aminoácidos esenciales. isoleucina, leucina, valina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, y triptofano
En USA, la mayoría de los médicos conocen poco de nutrición. De acuerdo a una investigación del Senado en los 80´s, recibían menos de 3 horas de entrenamiento nutricio en la facultad. Al 2010, el dato no ha cambiado mucho ¿Será parecido en México?

¡TODA la info en Skinny Bitch, book, en Amazon

Dejar una respuesta