Inicio @estebanper_ El cuerpo más sexy, en V: La Rutina

El cuerpo más sexy, en V: La Rutina

Siguiendo el arquetipo de estética masculina en esta década; lo que la mayoría de nosotros buscamos y ellas quieren, es:

  • Espalda y hombros anchos
  • Brazos y pectorales marcados
  • Abdomen plano (o rayado, idealmente)
  • Piernas fuertes

Para esto, las rutinas como las que hacen los aficionados al Surfing, windsurf, standup paddleaboarding , son ideales, ya que trabajan cardio a intensidad moderada alta (fat burn); calistenia (ejercicio con tu propio peso); sprints (trabajo de velocidad, potencia y fuerza); y balance (core, centro del cuerpo). ¡Checa esta rutina y hazla ya!

¡Ponte las pilas!, e incluye:

-Ejercicios de fuerza con tu propio peso corporal: dominadas, fondos, lagartijas, desplantes, pasamanos. ¡Hazlos a la mayor intensidad que puedas por 15 segundos descansando 15 o series de 10 repticiones!

-Todos los días al menos 3 ejercicios de abdomen, trabajando tanto recto abdominal (crunch); oblicuos (laterales cruzando lados o bicicletas acostado); lumbar (supermanes); y transverso abdominal (planchas)

-Cardio continuo o fraccionado: Si quieres arrancarte con estos entrenamientos, te sugiero los siguientes ejercicios:

a) Cardio en agua: nado libre. Distancias largas de forma aeróbica y continua (30 a 40 minutos) o haz trabajos fraccionados de por lo menos 3 minutos cada uno con pausas breves de 30 segundos a 1 minuto. Hasta que completes 40 minutos.

b) Si no cuentas con instalaciones para nadar, puedes correr siguiendo los mismos parámetrosy mejor aún, podrías usar alguna remadora o elíptica con manerales, ya que te permiten que el esfuerzo sea también con brazos.

-Trabajo de fuerza, principalmente con tu propio peso corporal, te recomiendo series de 10 a 12 repeticiones o bloques de 15 a 20 segundos de trabajo a alta intensidad con rangos completos de movimiento (es decir, en lagartija que el pecho roce el piso; y en dominadas, que la barbilla pase la barra). Descansa 15 a 30 seg entre ejercicios.

1- Lagartijas. Puedes hacer las más sencillas o subirle el nivel ¡Checa el video!

2. En el gimnasio o con una barra fija “dominadas en barra”. Si aun no puedes subir solo; pide ayuda hasta terminar al menos unas 8 a 10 por serie (que te sujeten de las rodillas o la cintura). O haz solo las que puedas.

3. También para la espalda. Elevaciones de torso acostado/a sobre el suelo boca abajo. Trata de llevar tu espalda hacia arriba. Al inicio coloca tus brazos a los lados del cuerpo. Luego manos sobre la nuca y algunos meses después termina con brazos extendidos al frente (como superman).

 4. Combina ejercicios para hombro. Puedes usar ligas, mancuernas o botellas con agua. Por ejemplo haz super sets de 10 repeticiones de cada ejercicio:

a. Press de hombro

b. Elevación al frente

c. Elevación deltoide posterior

d. Elevación lateral

5. Circuito para abdomen:

-Crunch

-Elevación de piernas para abdomen bajo

-Oblicuos (crunch cruzado) es importante para rotar tu torso sobre la tabla y transferir la fuerza a tus pies y a la tabla.

-Planchas

6. Ejercicios sobre bosu o tabla inestable, para pierna, como sentadillas o desplantes.

Si no cuentas con BOSU, haz ejercicios a una pierna.

7. Y si eres bueno para andar en patineta, patines o patín del diablo ¡Adelante! Súper opción para andar por las calles en esta temporada.

¡Ya estuvo! ¡Luce como quieres y –seguramente- como ell@s quieren..!

Comments are closed.